Ermua actualiza el Plan de Emergencia y obtiene el VºBº de la Comisión de Protección Civil
El pleno de la Corporación aprobó en su última sesión –del día 9- la actualización del Plan de Emergencia Municipal por unanimidad de los seis grupos –PSE-PSOE-EE, EH Bildu, EAJ-PNV, Se puede Ermua Ahal da, PP e Irabazi- que lo integran. Esa actualización tiene dos importantes aspectos a reseñar; primero que la revisión y actualización la ha realizado el personal del Área de Seguridad Ciudadana y que es el documento que detalla los procedimientos a seguir frente a posibles situaciones de riesgo, así como los recursos disponibles para responder ante cualquier incidencia. Y segundo, la Comisión de Protección Civil de Euskadi, ha dado por buena la revisión de Ermua y ha informado favorablemente esa actualización en la reunión ordinaria que recientemente ha celebrado Vitoria-Gasteiz. En dicha reunión dio por buenos los planes de otrs 9 localidades vascas; 4 más de Bizkaia y otras 5 de Gipuzkoa.
El plan de Emergencia Municipal de Ermua consta de 8 documentos que se desarrollan en 73 páginas. En el primero se definen el objetivo y el ámbito de aplicación. El segundo analiza el territorio y el tercero identifica los riesgos que son posibles. El cuarto aborda las actuaciones en materia de prevención. En el quinto desarrolla la organización, el organigrama y la descripción de las funciones, además de las tácticas operativas. El sexto sobre la operatividad. En el séptimo los mecanismos de integración en el Plan territorial y los sistemas de enlace con los planes superiores. El octavo y último trata sobre el mantenimiento del propio plan. Por su parte, los cuatro anexos detallan el catálogo de medios y recursos, la demografía; la cartografía, así como las medidas de autoprotección de la población.
Noticias relacionadas
Ha recogido denuncias por rayones en 7 vehículos y no descarta que haya habido más
El lunes comenzarán las obras en el tramo que va del antiguo ‘Irudi’ hasta el cruce del ‘Frankfurt’
Se reordenará el espacio para garantizar la seguridad de los/as peatones y construir un municipio más accesible y amable