Ermua apagará luces mañana durante una hora, por el planeta

22.03.24
Institución
Medio Ambiente
Sociedad
De 20:30 a 21:30 horas dejará sin luz y a oscuras la plaza C. Orbe, el Antzoki y el edificio Consistorial

El ayuntamiento de Ermua participará un año más en la campaña La Hora del Planeta, un movimiento global en defensa del medio ambiente y de las personas. Será mañana sábado 23 de marzo durante los sesenta minutos indicados, tras oscurecer. Ermua se han sumado a la iniciativa junto con los 494 ayuntamientos -de ellos 340 españoles-, 124 empresas, 112 organizaciones de todo el mundo. La iniciativa quiere hacernos reflexionar y nos invita a sumarnos individualmente, a no encender o reducir la luz de nuestras casas.

El pasado año ha sido el más cálido de la historia desde que se tienen registros. Este aumento de la temperatura global genera fenómenos meteorológicos extremos como inundaciones, olas de calor e incendios devastadores cada vez más frecuentes. Sobran evidencias de la crisis climática y en este contexto la Hora del Planeta brinda a las personas de todo el mundo la oportunidad de demostrar su preocupación por la degradación ambiental del planeta (calentamiento global, pérdida de naturaleza, contaminación) y resaltar la necesidad de actuar.

No alarmarse: Es un apagón consciente, no una avería

El mayor movimiento mundial contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad está promovido por WWF, el Fondo Mundial para la Naturaleza. Dentro de esta campaña, nuestra institución apagará voluntariamente y durante 60 minutos las luces de la Casa Consistorial, del Ermua Antzokia y de la plaza Cardenal Orbe durante sesenta minutos: de 20:30 a 21:30 horas mañana sábado. Además, invita a la ciudadanía a sumarse a la iniciativa y a hacer este bonito gesto para ahorrar energía.

Noticias relacionadas

Imagen
25.04.24
Sesión de cinefórum con palomitas para la reflexión

La casa de la Mujer proyecta hoy la película 'Bar Bahar. Entre dos mundos', a las 18:00 horas con entrada gratuita
Imagen
24.04.24
Bolsa de trabajo de auxiliar polivalente para centros polideportivos

Las solicitudes para participar en el concurso pueden presentarse desde hoy hasta el próximo 9 de mayo
Imagen
24.04.24
La Euskal Kopa de balonmano se decide y entrega hoy en Ermua

El senior femenino de Errotabari E.K.E. se disputará el trofeo ante el Bera bera, de la liga Guerreras Iberdrola, a partir de las 20:15 horas