Ermua convoca un acto y ofrenda floral en memoria de las víctimas que dejó ETA en la localidad
El ayuntamiento de Ermua honrará un año más la memoria de Sotero Mazo Figueras y de Miguel Ángel Blanco Garrido; los dos vecinos de Ermua asesinados ambos a tiros hace 40 y 24 años respectivamente por la banda terrorista ETA. El acto será el martes día 13 de julio y consistirá en una alocución y en una ofrenda floral, en el vigésimo cuarto aniversario del asesinato del segundo de ellos.
Ese acto de homenaje será a las 11:30 horas en San Pelayo, junto al monolito en recuerdo a las víctimas del terrorismo, obra del artista Agustín Ibarrola.
La Corporación municipal ha recibido la convocatoria, así como las autoridades autonómicas, provinciales y los/as familiares de ambas víctimas. Además de la Corporación local, estarán presentes, entre otras personas, José Vicente Reyes, Subdelegado del Gobierno en Euskadi, y Aintzane Ezenarro, Directora de Gogora, Instituto de la Memoria, la Convivencia y los Derechos Humanos.
La próxima semana se cumplen 24 años del secuestro y posterior asesinato de Miguel Ángel Blanco, concejal popular del Ayuntamiento de Ermua. Asimismo, se cumplen más de dos décadas de la movilización ciudadana que se originó como respuesta al secuestro del edil ermuarra; un movimiento multitudinario para luchar por la libertad y por el fin del terrorismo.
Noticias relacionadas

El programa ofrece una quincena de variadas actividades para todos los gustos

Cada grupo tocará hoy y mañana, respectivamente, a las 23.00 horas en San Pelayo

Las encuestas de satisfacción reflejan el agrado de participantes y familias. Juventud trabajará para incrementar las plazas en la próxima edición