Ermua disfrutará 18 espectáculos escénicos y musicales de enero a mayo

05.12.23
Captura del interior del programa
Ermua Antzokia
Cultura presenta la programación y anuncia la venta de entradas a partir del miércoles 13 de diciembre

El Departamento municipal de Cultura ha hecho pública la programación de espectáculos en vivo que tendrán lugar en el Ermua Antzokia y Lobiano Kulturgunea entre los meses de enero y mayo del próximo año 2024.

Dicho programa comprende un total de 18 espectáculos, destacando en el apartado musical los conciertos del cantautor malagueño ‘El Kanka’; el pop alternativo de ‘Chica Sobresalto’ o el dúo ‘Marlena’ y la propuesta más urbana en euskera de ‘Bengo’.

En el apartado escénico hay que subrayar la presencia de artistas como Toni Acosta y Omar Ayuso; en el thriller psicológico "El sonido oculto"; la comedia "La ilusión conyugal", protagonizada por Alejo Sauras, Ángela Cremonte y Álex Barahona; el montaje de denuncia social "Nevenka", de la compañía andaluza Histrión Teatro; y "Del color de la leche", la gran producción de la compañía vasca "Tanttaka", con un largo elenco en el que sobresalen los nombres de Aitziber Garmendia o Joseba Apaolaza.

Variadas propuestas para públicos concretos

Igualmente, habrá cabida para los espectáculos infantiles como "Goazen 10.0", "Ez gara jaitsiko!", de los entrañables Pirritx, Porrotx eta Marimotots o el musical "Emozio festa!", de la conocida compañía navarra ‘Ene Kantak’.

Es una programación diversa, dirigida públicos a distintos, que prioriza la calidad de los espectáculos sin, perder de vista las potenciales demandas de la gente. En ella se incluyen 9 espectáculos musicales y 9 escénicos. En lo referente al idioma, 6 de esos espectáculos serán en euskera y otros 9 en castellano, mientras que en 3 de los conciertos la lengua será el inglés. En cuanto a la procedencia esas producciones, 10 de los espectáculos están protagonizados por compañías o artistas vascos/as y 6 por artistas del resto del Estado. Además, contaremos con la presencia del grupo francés Automatic City y el músico norteamericano Reverend Shawn Amos.

Por último, cabe señalar que en la programación escénica hay un ligero predominio de los espectáculos dramáticos, mientras que en la programación musical se combinan diferentes estilos como el pop, el folk, el blues, la música urbana o la canción de autor.

Las entradas para todos los espectáculos serán numeradas y pondrán adquirirse a partir del próximo día 13 de diciembre. Dos serán los canales: online a través de Internet desde las 9:00 horas del próximo miércoles en la web www.kutxabank.es o, de modo presencial, en el punto atención al público de Lobiano Kulturgunea (Goienkale 10, Ermua).

Documentos

Noticias relacionadas

Imagen
05.03.24
Ermua Antzokia proyectará esta semana 'Buscando a Coque' y Priscilla'

En el cineclub del jueves podremos ver 'Las cuatro hijas' y en la sesión joven 'El arca de Noé'
Imagen
Tres actores de la obra la ilusión conyugal
28.02.24
Ermua Antzokia acoge la obra teatral "La ilusión conyugal"

Los/as televisivos/as Alejo Sauras, Ángela Cremonte y Álex Barahona protagonizan esta comedia de enredos y mentiras