Ermua presentará el Proyecto de la Senda Verde y recogerá aportaciones ciudadanas
El Ayuntamiento de Ermua presentará el lunes próximo -día 23- el Proyecto de la Senda Verde, una iniciativa que transformará la antigua vía de tren en un espacio de esparcimiento para la ciudadanía. En esa presentación estará el equipo redactor contratado, que expondrá los primeros estudios y diseños del proyecto.
La sesión informativa será en el Lobiano Kulturguneaa las 18:30 horas y su objetivo es dar a conocer los primeros planteamientos del trazado y de la intervención prevista. La exposición servirá de base para que vecinas y vecinos puedan realizar aportaciones.
La concejala de Urbanismo, Rosi Cid, ha destacado que “este es un proyecto que queremos construir con la ciudadanía. Presentamos los primeros diseños para escuchar, recoger propuestas y mejorar el proyecto desde el conocimiento que tienen las y los ermuarras”, ha señalado.
Un proyecto en fase inicial, abierto a aportaciones
Los trabajos del proyecto de la Senda Verde están en fase inicial. Tras la sesión informativa y el proceso de participación, el Ayuntamiento analizará las aportaciones recibidas, estudiando su viabilidad e incorporando al documento final todas aquellas propuestas que puedan tener encaje.
“Vamos a estudiar con seriedad cada aportación. La Senda Verde debe ser útil, accesible y disfrutada por personas de todas las edades y por eso es importante abrir este proceso desde el principio”, ha explicado Cid.
De la antigua vía del tren a un corredor verde que conecta con el entorno natural
El Proyecto de la Senda Verde desarrolla lo regulado previamente en el Plan Especial de la Senda Verde, que concretó con mayor exactitud lo anunciado en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU): convertir el antiguo trazado ferroviario en un itinerario verde para el paseo, el ocio y el contacto con la naturaleza.
El recorrido conecta el centro del municipio con zonas de esparcimiento como el entorno de Eitzaga y la presa de Aixola. La senda verde constituirá un punto de encuentro entre la ciudad y el medio rural.
“La Senda Verde nos permitirá caminar desde el centro de Ermua a espacios naturales en un recorrido amable y seguro. Es una forma de recuperar un trazado histórico y darle un uso social, saludable y sostenible”, ha añadido la concejala.
Apuesta por un modelo urbano equilibrado y saludable
“Apostamos por un modelo urbano equilibrado, que impulse el bienestar y la calidad de vida, promoviendo un entorno más saludable y sostenible. Con ello, continuamos avanzando hacia un Ermua más verde y pensado para las personas. La Senda Verde es una inversión en salud, convivencia y futuro”, ha concluido Rosi Cid.
Noticias relacionadas
Lo realizará la cooperativa ‘Sudergintza’ y el documento se prevé listo para el verano
Los trabajos pueden presentarse hasta las 23:00 horas del 3 de mayo
El cuarteto tocará este sábado a las 20:00 horas