Ermua recibe una subvención del Gobierno Vasco para actividades de fomento de la paz
El Ayuntamiento de la Villa de Ermua ha recibido de la Dirección de Derechos Humanos del Departamento de Justicia de Gobierno Vasco una subvención económica de 17.500 euros para la realización de actividades de fomento de la paz y la resolución dialogada de los conflictos. Dicha subvención, solicitada desde el área municipal de Sociocultura (departamento de Educación), se viene recibiendo desde hace cuatro años, lo que ha permitido, entre otros trabajos y actividades, la realización de un estudio sobre la percepción de la convivencia en la comunidad escolar del municipio.
El Ayuntamiento viene apostando en los últimos años por la realización de actividades en esta materia, ligado sobre todo al mundo escolar, ya que es comúnmente aceptado por las personas especialistas en esta materia que la educación es la herramienta más potente para la creación de una cultura de paz y convivencia, desde las edades más jóvenes. Además de la realización del estudio se han llevado a cabo talleres de teatro para la paz, actividades conjuntas con la biblioteca municipal, como un taller de mandalas, y formación específica en centros escolares, en la que participan alumnado, profesorado y madres y padres.
Se da la circunstancia de que los proyectos de nuestro municipio están recibiendo una alta valoración por parte de la Dirección de Derechos Humanos de Gobierno Vasco, que ha vuelto, un año más, a otorgar a nuestro pueblo una de las subvenciones más altas de todos los municipios de Euskadi.
Este apoyo económico revertirá en un ámbito como el educativo, donde a partir del curso que comienza en septiembre, el Ayuntamiento quiere realizar uno de sus mayores esfuerzos: las políticas educativas. En este sentido se pretende reforzar lo existente y diseñar nuevas iniciativas que se acomoden y den respuestas a las nuevas demandas que el sistema educativo local presenta.
Noticias relacionadas
Los/as 12 consejeros/as han realizado una excursión al barrio Rekalde para recoger más información para el reto de este curso
La propuesta ganadora ilustrará la felicitación de este año, que se nos enviará a casa
Durante este curso, los/as 12 pequeños/as consejeros/as plantearán propuestas para adaptar y mejorar la zona de Rekalde