Ermua será un escaparate intercultural esta semana

24.05.24
Inmigración y cooperación internacional
Sociedad
Será la séptima edición, y concentrará distintas actividades durante seis días

La semana próxima nuestro municipio desarrollará las jornadas ‘Ermua Intercultural 2024’. El programa se abrirá el lunes -día 27- con una actividad comunicativa a cargo del grupo de influencers Kamanga 360º, que se mantendrá a todas las tardes de la semana. A las 18:00 horas habrá la representación teatral ‘Show must go on’, del grupo ‘Pasmi’, en Lobiano. Estas jornadas de carácter intercultural las organiza departamento municipal de Inmigración & Cooperación Internacional anualmente en un espacio compartido de trabajo con distintos colectivos representantes de la cultura del África subsahariana, del Rif marroquí y de Latinoamérica. El grueso de la programación se desarrollará el viernes y a lo largo de todo el sábado. Tendremos proyección de audiovisuales, charlas, monólogos, talleres infantiles, música y bailes, batucada, gastronomía, capoeira, concierto y animación con un DJ.

El encuentro está organizado por los colectivos de Ermua intercultural, por el Koop SF34, y por nuestro ayuntamiento, con la colaboración de Misiones Diocesanas vascas, de 3 Kultura, de las mujeres africanas y latinas de Ermua, de la Asociación de Trabajadoras del Hogar de Ermua y de Ermuko Gazteak, entre otras colectivos.

Los objetivos de estas jornadas son fundamentalmente:

Fomentar la participación de las personas inmigrantes en el espacio público, en la fiesta.

Visibilizar y compartir las expresiones culturales y artísticas de las personas inmigrantes y residentes en Ermua con la comunidad.

Contribuir a mejorar la convivencia intercultural en el pueblo de Ermua.

Promover espacios compartidos de interacción positiva entre las asociaciones que comparten estos objetivos, el ayuntamiento y el pueblo de Ermua.

Detalles del programa

  • El lunes -27mayo, en la Plaza Cardenal Orbe: Influencers de Kamanga kluba (Bilbao) instalarán dos cubos marítimos adaptados a estudio de grabación, con el fin de ofrecer entrevistas y conectar desde las redes con la juventud del municipio. Estarán por las tardes hasta el 1 de junio.
  • Esa misma tarde en Lobiano, a las 18 horas, en Lobiano podrá verse la obra de teatro "Show must go on" del grupo “Pasmi Teatro”, bajo la dirección de Ivan Iparraguirre. Una obra de Osvaldo del Valle.
  • El viernes -31 de mayo-, Lobiano acogerá una presentación de un video trabajado por un grupo de jóvenes en distintos talleres de formación; una charla sobre "el extractivismo y la expoliación del sur global, moderada por Marra Ngom, y contaremos con el monologuista Salah El Yaakoubi.
  • El sabado -1 de junio, será el día de la fiesta. Habrá danzas latinas, africanas, gastronomía africana, rifeña y latina y distintas actuaciones musicales, bailes y folclore.

Todos los detalles en el cartel de la edición que dejamos en el apartado de documentos.

Documentos

Noticias relacionadas

Imagen
24.06.24
Ermua Sarean | En Red, contra la soledad no deseada de las personas mayores

El proyecto se presentará el jueves 27 a las 13:15 horas en Lobiano Kultur Gunea
Imagen
20.06.24
Este viernes comienza el plazo para solicitar plaza en el parking de Marqués de Valdespina

El aparcamiento cuenta con 54 plazas de coche y 3 de moto que se adjudicarán en régimen de concesión
Imagen
19.06.24
El Centro Andaluz de Ermua celebra la Romería del Rocío

La Plaza San Pelayo y la explanada de Betiondo acogen las actividades este viernes y sábado