El ermuarra Alex Soto, campeón de España en salto de altura
Alex Soto se proclamó ayer campeón de España en salto de altura en la categoría de promesas tras superar el listón de 2,18 metros. El ermuarra se hizo con el título en el XXII campeonato nacional promesa en pista cubierta celebrado en Donostia-San Sebastián este último fin de semana. El joven que entrena Antonio Cid y milita en el club de la UPV estaba ayer exultante, tras logar su mejor marca de la temporada y hacerse con el trofeo. Y no es para menos, ha dado carpetazo a la lesión de tobillo que le ha mermado de su mejor rendimiento en las dos últimos temporadas, ha recuperado la confianza en sí mismo y además, ha conseguido el pase para acudir al Campeonato de Europa sub-23 que se celebrara en Lituania en el mes de julio.
La jornada de ayer quedará grabada para siempre en la mente del joven Alex Soto, y de todos los que vivieron con él, el desarrollo del campeonato en el velódromo Anoeta en Donosti. No solo por haberse proclamado campeón, sino por la forma en la que lo consiguió. Su concurso fue inmaculado hasta la altura de 2,11 m, sin ningún nulo y comandando la clasificación. Sin embargo, en la siguiente altura de 2,14m hizo nulo tras derribar el listón en su primer intento. Su principal rival, el canario Simon Siverio, gran favorito y poseedor de la mejor marca personal de todos los participantes, pasó y le metió presión.
Alex Soto ha recuperado la confianza en sí mismo, tras una grave lesión
Lejos ponerse nervioso dio un golpe de autoridad, renunciando a saltar de nuevo esa altura y reservándose sus dos intentos para la siguiente altura, 2,16m. Pero volvió a fallar, mientras veía como su rival lo superaba. De nuevo ante la seguridad de quedar relegado a la segunda posición vuelve a hacer un pase torero y se deja el ultimo intento que le quedaba para la siguiente altura 2,18, que era además su mejor marca personal, y ante el asombro de todo el pabellón lo supera con gran autoridad y suficiencia pasándole la presión a su contrincante que ya se veia ganador, y que a la postre no pudo superar esa altura quedando relegado al segundo puesto.
Alex Soto ha vuelto. Después de un par de años de travesía del desierto, durante los cuales ha tenido que superar una dura lesión de tobillo, y la merma en su confianza al no ver la salida del túnel, por fin el saltador más prometedor y con más futuro del panorama nacional según los técnicos entendidos en la materia ha vuelto.
Noticias relacionadas

Se realizarán cinco sesiones dirigidas a jóvenes, familiares, entrenadores/as y delegados/as de los clubes locales entre el 6 y el 27 de mayo

Tendrá carácter lúdico, se jugará en junio y las inscripciones pueden realizarse hasta el 20 de mayo

Las Colonias de verano serán durantes las 4 semanas comprendidas del 23 de junio al 18 de julio. Inscripciones a partir del 7 de mayo