Escaleras y rampas mecánicas entre la plaza e Iparragirre
El proyecto para la instalación de rampas y escaleras mecánicas que unirán la plaza Cardenal Orbe e Iparragirre ha iniciado su andadura para hacerse realidad. El pleno de la Corporación aprobó esta semana en su última sesión el pliego de condiciones técnicas para la elaboración del proyecto y ejecución de las obras de instalación de ambos sistemas. Los nuevos sistemas mecánicos estarán cubiertos para proteger sus mecanismos y a las personas usuarias de las inclemencias meteorológicas. De esa forma, resultarán más seguros y cómodos. Tras esa aprobación el asunto está en manos del área de contratación para su tramitación. Los siguientes pasos serán la publicación de la convocatoria en el boletín oficial de la provincia y la apertura del plazo para inscribirse en el posterior concurso y licitación. Posteriormente, se constituirá una mesa de contratación quien, de conformidad con los criterios recogidos en el pliego, adjudicará dicha obra civil. Considerando la tramitación a realizar al efecto y el tiempo necesario para ello se prevé que la tarea estará adjudicada antes del verano.
Características del proyecto
El objeto del contrato es el proyecto de ejecución, dirección de las obras, estudio de seguridad y salud, control de la calidad y ejecución de la obra civil para la instalación de rampas y escaleras mecánicas. Así como también su estructura para que quede cubierto y el mantenimiento integral de las mismas. El importe del presupuesto de la licitación es de 1.460.762,58 euros, mejorable a la baja. Para ello existe consignación presupuestaria en una de las partidas del presupuesto general de este ayuntamiento del presente año 2006. El plazo de ejecución de la obra comprende ocho meses: uno para la redacción de los correspondientes proyectos y los siete restantes para la ejecución de la obra civil e instalación. En los criterios de adjudicación que servirán de base para la adjudicación del contrato por orden de importancia decreciente de importancia serán los siguientes: la oferta económica con 65 puntos, el servicio de mantenimiento con otros 25 puntos y el plazo de ejecución con otros 10 puntos.
Noticias relacionadas

Las obras de construcción finalizarán en el plazo previsto de cinco meses

Es un paso más para mejorar la eficiencia energética y optimizar el consumo del edificio

El viceconsejero de vivienda, Miguel de Los Toyos, y la alcaldesa Beatriz Gámiz han analizado en una reunión en Ermua el estado del proyecto y explorado nuevas vías de colaboración