Escolares analizan los sistemas energéticos del complejo deportivo de Beti-ondo

11.03.09
Medio Ambiente

Escolares de los centros locales han visitado recientemente el complejo deportivo de Betiondo. La visita a esa instalación municipal se enmarca en el contexto de la Agenda 21 Escolar, en cuyo desarrollo están realizando el diagnóstico energético del municipio. La visita les ayudará a conocer el funcionamiento real de un equipamiento de estas características con su consumo eléctrico, de gas natural, etc… así como obtener información sobre de qué manera se controla el gasto energético y hacer propuestas de mejora, si cabe.

La visita a las instalaciones se ha realizado acompañados por técnicos municipales que han respondido a las preguntas de 60 alumnos y alumnas de los centros del municipio. En la mayoría de los casos eran los miembros de las comisiones ambientales de sus colegios que desarrollan una importante labor de mejora interna del propio centro escolar y en este caso recabaron la información para distribuirla entre sus compañeros.

En el proceso de Agenda 21 Escolar, tras la recogida de información y realización del diagnostico del municipio, los escolares identificarán las Areas de mejora en relación con el tema energético, que llevarán posteriormente al Pleno municipal.

Parte del alumnado participantes atiende las indicaciones del técnico de deporte Antton García En la imagen el grupo participante en la visita a Betiondo, con su profesorado En la imagen el director del área de urbanismo explica las características de uno de los sistemas de Betiondo

Noticias relacionadas

Imagen
28.03.25
El Ayuntamiento renueva el sistema de climatización de Lobiano Kultur Gunea

Es un paso más para mejorar la eficiencia energética y optimizar el consumo del edificio
Imagen
21.03.25
Apaga la Luz. Defiende el Planeta

Ermua sumará en la Hora del Planeta 2025 y apagará luces mañana sábado de 20:30 a 21:30 horas
Imagen
13.03.25
El contenedor marrón sólo podrá abrirse con una nueva tarjeta o con una aplicación App

Desde el 2 de abril necesitaremos una nueva tarjeta marrón para poder desechar los residuos orgánicos en Ermua