La Escuela de Ciclistas de Ermua da pedales

23.02.24
Deportes
Se presentó ayer en un evento combinado con una actividad de iniciación que reunió una veintena de participantes

La Escuela de Ciclistas de Ermua ya rueda. La asociación se presentó ayer tarde en el frontón Aritzmendi, instalación que acogió una actividad gratuita de iniciación a las dos ruedas para chicas y chicos nacidos del año 2010 al 2015. Cerca de una veintena de jóvenes se acercaron a las 6 de la tarde con sus monturas y equipaciones para divertirse y aprender técnicas, a través de una gymkana y de juegos (eslalon, obstáculos, rampas, etcétera). El grupo asimismo recibió nociones sobre la bicicleta y sobre la mecánica en general para su mantenimiento.

Los/as chicas/os participantes recibieron las instrucciones y consejos de los/as monitores de Ermuko Txirrindulari Eskola, entre ellos del ciclista Aitor Henández. Las familias pudieron seguir la sesión desde las gradas y el grupo se hizo una foto conjunta antes de concluir la sesión. El alcalde Juan Carlos Abascal y el concejal Miguel Ledesma estuvieron presentes y posaron con las futuras promesas de las dos ruedas.

La participación en esa actividad era gratuita, aunque los/as niños/as debían estar inscritos/as por los progenitores o tutores o hacerlo in situ en el frontón. El grupo de participantes debía estar dado de alta en el Deporte Escolar de la Diputación Foral de Bizkaia.

Noticias relacionadas

Imagen
25.04.24
Cuatro semanas de diversión veraniega con Oporretan Jolas

Las inscripciones para las colonias infantiles comenzarán el martes 7 de mayo
Imagen
24.04.24
Bolsa de trabajo de auxiliar polivalente para centros polideportivos

Las solicitudes para participar en el concurso pueden presentarse desde hoy hasta el próximo 9 de mayo
Imagen
24.04.24
La Euskal Kopa de balonmano se decide y entrega hoy en Ermua

El senior femenino de Errotabari E.K.E. se disputará el trofeo ante el Bera bera, de la liga Guerreras Iberdrola, a partir de las 20:15 horas