Las Escuelas de ciclismo de Bizkaia se citan en Ermua para la 'UdaberriKopa'

12.05.23
Salida de una de las anteriores jornadas
Deportes
Ermua coge este próximo domingo la quinta jornada de las siete pruebas que integran este año la Copa de Primavera de carretera para las Escuelas de Ciclismo de Bizkaia

La jornada está organizada conjuntamente por el Ermuko Txirrindulari Eskola y por la Federación Bizkaina de ciclismo y cuenta con el patrocinio del ayuntamiento y la colaboración de varias firmas comerciales. El circuito es urbano. Habrá pruebas para las categorías de benjamines, alevines, infantiles de 1er y 2do año para corredores masculinos y femeninos. En la categoría infantil los/as niños/as sumarán puntos para una clasificación general del torneo, que servirá para decidir quiénes irán a los Juegos Escolares de Euskadi y quienes nos representarán en el Campeonato de España para escolares.

La Udaberriko Kopa es una reunión de escuelas en la que prima el carácter lúdico y formativo, en la que se respetará al máximo a los compañeros/as mientras se disputa con ellos/as la posición. El objetivo es posibilitar un conjunto de pruebas de máxima calidad y de características similares a lo que encontraran en las categorías superiores. Así lo recoge y destaca el Reglamento de la prueba.

Las inscripciones y recogida de dorsales podrán realizarse la misma mañana, a partir de las 9:30 horas. Una hora más tarde, se correrá la primera prueba de media hora para la categoría de infantiles de segundo año. A las 11:15 correrán las infantiles chicas en una prueba de 25 minutos. Luego los infantiles de 1er y 2do año, los alevines de 2do y 1er año a las 12:30 y a las 13:00 horas respectivamente. Los/as benjamines/as correrán la última prueba a partir de las 13:30 horas, con un recorrido de 10 minutos.

Ermuko Txirrindulari Eskola contará la colaboración de personas voluntarias para ayudar en la seguridad de los/s deportistas a lo largo del recorrido y, especialmente, en los cruces. La Policía Local abrirá las pruebas con agentes motorizados, regulará el tráfico y velará por nuestra seguridad.

Noticias relacionadas

Imagen
25.04.24
Cuatro semanas de diversión veraniega con Oporretan Jolas

Las inscripciones para las colonias infantiles comenzarán el martes 7 de mayo
Imagen
24.04.24
Bolsa de trabajo de auxiliar polivalente para centros polideportivos

Las solicitudes para participar en el concurso pueden presentarse desde hoy hasta el próximo 9 de mayo
Imagen
24.04.24
La Euskal Kopa de balonmano se decide y entrega hoy en Ermua

El senior femenino de Errotabari E.K.E. se disputará el trofeo ante el Bera bera, de la liga Guerreras Iberdrola, a partir de las 20:15 horas