Esta semana comenzarán las actividades infantiles en euskera ‘Barixakuetan’

18.09.23
Una de las actividades de una sesión anterior
Euskera
Son libres y gratuitas, se desarrollarán en el colegio Sallabente los viernes 22 y 29 de septiembre y 20 y 27 de octubre

Esta semana comenzarán las actividades infantiles en euskera, popularmente conocidas como ‘Barixakuetan’ que organiza el departamento municipal de euskera. De ese nombre ese deduce que será este próximo viernes -día 22 del presente-, jornada que cierra la semana escolar y que se dedicará al juego.

El departamento organizador busca aumentar el uso la lengua en nuestras calles, ofreciendo para ello un espacio de ocio y diversión en donde los más pequeños/as puedan socializar, relacionarse divertirse, reforzando sus capacidades y expresión lingüística, fuera del centro educativo y del horario escolar en un ambiente lúdico, natural y vasco hablante.

En los meses de septiembre y octubre los/as participantes tendrán custro sesiones, concretamente los dos últimos viernes de cada uno de esos meses. Los días son el 22 y 29 de septiembre, y el día 20 y 27 de octubre. Las actividades comenzarán a las 16:30 horas. Los/as participantes realizarán diversos juegos y actividades dirigidas mediante las cuales los estimularán su imaginación, su creatividad, la expresión corporal y otras habilidades de carácter social y educativo.

El departamento organizador hace un llamamiento a padres y madres para que lleven a los/as niños/as a las citadas, para que puedan divertirse y socializar en euskera, lo cual les ayudará a en el futuro para hablar en euskera con fluidez y soltura.

Las actividades de ‘Barixakuetan’ se desarrollarán íntegramente en euskera. La participación es libre y gratuita, la única condición es ir con ganas pasarlo bien, respetar a los demás y divertirse.

Documentos

Noticias relacionadas

Imagen
11.04.24
Las actividades infantiles en euskera ‘Barixakuetan’ comenzarán esta semana

Son gratuitas y se desarrollarán en el colegio Sallabente los viernes 12, 19 y 23 de abril y el 3 de mayo
Imagen
Piropo lehiaketa
09.04.24
"Sistole ta diastole, zu nere soinu jole!", mejor piropo del año

Casi 200 propuestas han participado en la XVII edición del popular concurso de piropos en euskera
Imagen
Korrika 2024 Ermuan
20.03.24
Ermua arropa la Korrika 23 y el euskera

La marcha ha resultado multitudinaria, colorida y ha cubierto 4 kilómetros en la localidad