Evolución de las obras para la supresión del paso a nivel de Izelaieta
La consecución de las obras evolucionan según los plazos previstos. Los operarios que se encuentran acometiendo las mismas trabajan sin descanso durante este mes de agosto con el objetivo de que la carretera general N-634 pueda estar operativa y funcionando a pleno rendimiento para finales de este mes. Con esto se pretende no entorpecer el intenso tráfico que soporta la nacional normalmente y, por tanto, que cuando la mayoría de la población regrese de sus vacaciones no encuentre problemas añadidos a la circulación por la misma.
Aparentemente, esta evolución empieza a ser claramente visible a los ojos de las pocas personas que han optado por quedarse en el pueblo. Así, las jardineras a ambos lados de la nacional desde el gimnasio Jator hasta el número 18 de la Avenida Gipuzkoa han pasado prácticamente ya a la historia. Gracias a esto, la calzada ha visto aumentada de manera apreciable su anchura, lo cual permitirá crear un nuevo carril tal y como se contempla en el proyecto de obra.
Otros detalle que salta a la vista es el desplazamiento del puesto de la ONCE que hasta ahora estaba en frente del BAR DONOSTI para situarse un poco más arriba, concretamente entre los números 6 y 8 de la Avenida Bizkaia. También está previsto que se lleve a cabo en breve el desplazamiento del semáforo y del paso peatonal frente al número 8 aproximadamente de dicha avenida.
Noticias relacionadas

Las obras de construcción finalizarán en el plazo previsto de cinco meses

Es un paso más para mejorar la eficiencia energética y optimizar el consumo del edificio

El viceconsejero de vivienda, Miguel de Los Toyos, y la alcaldesa Beatriz Gámiz han analizado en una reunión en Ermua el estado del proyecto y explorado nuevas vías de colaboración