Exitoso Día de la Ciudad Educadora en la plaza del Mercado
Ermua ha celebrado, por segundo año consecutivo, el Día Internacional de la Ciudad Educadora este pasado fin de semana. La plaza del Mercado ha acogido el viernes 29 y el sábado 30 un total de 15 talleres que, mediante distintas actividades, han trabajado competencias como la expresión corporal, la creatividad, el juego libre y las relaciones intergeneracionales.
Este año, la iniciativa ha contado con la participación del grupo motor del proyecto ‘Ermua,Ciudad Amigable con las personas mayores’. Este colectivo está compuesto en la actualidad por 18 miembros, que han sumado sus esfuerzos y, junto con el equipo de Ermua Ciudad Educadora han participado, de manera activa, en el desarrollo de un taller de juegos tradicionales. En esta actividad, las personas mayores han enseñado a los más pequeños/as algunos de los juegos con los que disfrutaban en su infancia.
El desarrollo de este taller ha sido valorado de forma muy positiva, ya que la promoción de este tipo de espacios de encuentro intergeneracional pone en valor el papel activo y protagonista que las personas mayores tienen en nuestra comunidad.
El equipo impulsor del proyecto Ermua Ciudad Educadora se ha mostrado muy satisfecho con la participación ciudadana y la acogida que están teniendo en el municipio este tipo de iniciativas.
Desde este proyecto se continuarán promoviendo diferentes tipos de experiencias que favorezcan el uso del espacio público como espacio de esparcimiento, colaboración y convivencia, bajo el firme convencimiento de que compartir tiempo de ocio en nuestras calles y barrios crea, sin duda, lazos comunitarios y sentimiento de pertenencia.
Os dejamos algunas imágenes de los talleres que tuvieron lugar los días 29 y 30 de noviembre en la plaza del Mercado.
Noticias relacionadas
La ganadora ha sido una alumna de 6º de EP y será la tarjeta para felicitar la Navidad
El certamen ha recibido este año 20 vídeos contra la cultura y la violencia sexista
Los/as 12 consejeros/as han realizado una excursión al barrio Rekalde para recoger más información para el reto de este curso