Feria Medieval en las fiestas de San Lorenzo

08.07.05
Cultura y Juventud

La II. edición de la feria medieval será la principal atracción en las fiestas populares del barrio San Lorenzo de este fin de semana. El éxito del pasado año ha animado a la organización a apostar nuevamente por esta propuesta, que se abrirá en la tarde de hoy y se mantendrá hasta el domingo. La feria se instalará entre el bar Salmantino y el último edificio de casas antes de peaje de la autopista. En la presente edición ampliará tanto el número de expositores y de participantes como de actuaciones. Así están previstas representaciones teatrales, pasacalles, malabaristas y espectáculos de fuego. Para el sábado y el domingo están anunciadas dos representaciones de calle narradas en vivo, la primera para las 13.30 horas y, la segunda, para las 20,00 horas de la tarde. En estas jornadas se podrán visitar una pulpería, un taller de vidrio, tallas de madera y de metal y un tradicional horno de pan.

El ambicioso programa ofrecerá dos verbenas con orquesta, la primera en la noche de hoy viernes y la segunda en la velada del domingo. Para mañana sábado está previsto un concierto de música folk con los grupos los grupos locales ‘Flipin folk’ y ‘Nemon’. Además, habrá atracciones hinchables, concursos, campeonatos de juegos de mesa, exposiciones, salto de altura, costilla y sardinas asadas para los presentes y jotas navarras. Las fiestas de San Lorenzo pondrán el punto final a las fiestas populares de los barrios de Ermua en este 2005, dado que la semana próxima arrancará oficialmente el programa de las fiestas patronales de Santiago.

Noticias relacionadas

Imagen
18.07.25
Múltiples actividades en el fin de semana previo a las fiestas

El programa ofrece una quincena de variadas actividades para todos los gustos
Imagen
18.07.25
‘Gatibu’ y ‘Los Zigarros’ pondrán en danza los ‘Santiagos’

Cada grupo tocará hoy y mañana, respectivamente, a las 23.00 horas en San Pelayo
Imagen
17.07.25
Diversión y buen ambiente en la actividad ‘Uda Gazte Jolasak 2025’

Las encuestas de satisfacción reflejan el agrado de participantes y familias. Juventud trabajará para incrementar las plazas en la próxima edición