Festival de bertsolaritza del alumnado ermuarra

22.05.23
Ermua Antzokia
Euskera
El evento comenzará este jueves a las 17:30 horas en el Ermua Antzokia

Más de 100 alumnos y alumnas de los últimos cursos de Educación Primaria participarán este jueves 25 de mayo en el festival Mundu bat bertso. En este evento presentarán el trabajo realizado durante el curso lectivo en el campo de la bertsolaritza, y estarán acompañados/as por el alumnado de Educación Secundaria que también participa en el proyecto.

El proyecto Ermuko Bertso Topaketa se ha desarrollado en los centros educativos de Primaria y en el Instituto de Ermua en colaboración con Bizkaiko Bertsozale Elkartea. Así, el alumnado ha podido disfrutar de clases de bertsolaritza durante el horario lectivo, que lucirán el jueves en Ermua Antzokia.

Los niños y niñas cantarán en directo, en ocasiones acompañados/as por el cantante Mikel Inun. Además, contarán con las bertsolaris Garazi Navarro y Ander Elorriaga, que también demostrarán sus habilidades y tablas encima del escenario.

El festival comenzará a las 17:30 horas, y durará aproximadamente una hora y quince minutos. La entrada es gratuita, y se espera gran asistencia de familiares y aficionados/as al bertsolarismo.

El objetivo del proyecto Ermuko Bertso Topaketa, que inició su andadura durante el curso escolar 2015/2016, es trabajar la comunicación oral, utilizando para ello los recursos de la bertsolaritza. Los bertsos pueden ayudar en la normalidad lingüística, porque pueden motivar a prestigiar y utilizar el euskera a niños/as y jóvenes.

Y es que el bertsolarismo aporta grandes beneficios en el aprendizaje, como la mejora de la comunicación oral, el aprovechamiento de estrategias comunicativas, la promoción de la creatividad lingüísitica, la superación de obstáculos para hablar en público, la ayuda para ordenar las ideas y, en general, ser buenos comunicadores/as.

Noticias relacionadas

Imagen
Fotografía del cantante Bengo
24.04.24
El pop electrónico de Bengo, este viernes en directo en Ermua

El artista gipuzkoarra presentará su primer disco, "Bizirik"
Imagen
Cartel del circuito Laburbira 2024
23.04.24
El circuito Laburbira da inicio a la semana de cine del Antzokia

"Los niños de Winton", "Pájaros" y "Dragonkeeper" completan la programación semanal
Imagen
23.04.24
Nueva sesión de cuentacuentos "Arratsaldean kontu kontari" este sábado

La sesión está dirigida a niñas y niños de entre 3 y 8 años