Fiesta y celebración por el ascenso del Ermua C.D. a Territorial Preferente

27.05.05
Deportes

El Ermua C.D. cerrará mañana sábado una brillante temporada del 2004-2005 con la disputa del último encuentro de campaña en su campo. (Ermua-Begoña, 17:00 h., en el Teodoro Zuazúa). El equipo ermuarra ha ascendido matemáticamente de categoría y ha pasado de Primera Territorial a Territorial Preferente. El equipo rojillo ha conseguido el ascenso de forma directa tras quedar segundo en la clasificación en esta temporada 2004-2005. Este es el segundo ascenso consecutivo del equipo rojillo ya que en la temporada anterior pasó de Segunda a Primera Territorial. El equipo de Manolo Pinilla despedirá la temporada en casa y arropado por su afición, en una tarde de cierre de campaña que se antoja ‘festiva y de celebración’. El resultado deportivo será lo de menos, pero siempre queda el pundonor y el equipo intentará despedirse con una victoria. Los locales se medirán con sus inmediatos seguidores, el Begoña, que aunque ganase y consiguiera los tres puntos en liza, quedaría un punto por debajo. Los datos absolutos del Ermua son inapelables, tras una buena temporada ‘muy regular’. Así en la última jornada de la liga el Ermua tiene los siguientes registros: 67 puntos en su casillero por haber ganado un total de 20 partidos, empatado 7 y perdido sólo 6 encuentros.

Actos de celebración

La fiesta arrancará en los prolegómenos del partido, ya que los/las aficionados/as están convocados a una concentración en la plazoleta de Patxi, a partir de las 16,15 h. Un cuarto de hora más tarde, los/las concentrados/as partirán hacía el campo, acompañados/as por la fanfarre local ‘Irulitxa'', la cual también amenizará el descanso. El partido contará también con la animación del grupo musical ‘Los Pisha’, del centro cultural andaluz. Al término del mismo, y para dar tiempo a la ducha de los jugadores, habrá media hora de música bailable, para posteriormente bajar al centro del pueblo en pasacalles. La jornada se cerrará con una cena de amistad entre jugadores y equipo directivo en un centro hostelero de la localidad.

Noticias relacionadas

Imagen
25.04.24
Cuatro semanas de diversión veraniega con Oporretan Jolas

Las inscripciones para las colonias infantiles comenzarán el martes 7 de mayo
Imagen
24.04.24
Bolsa de trabajo de auxiliar polivalente para centros polideportivos

Las solicitudes para participar en el concurso pueden presentarse desde hoy hasta el próximo 9 de mayo
Imagen
24.04.24
La Euskal Kopa de balonmano se decide y entrega hoy en Ermua

El senior femenino de Errotabari E.K.E. se disputará el trofeo ante el Bera bera, de la liga Guerreras Iberdrola, a partir de las 20:15 horas