El grupo donostiarra Nøgen presenta su alegre pop-folk en Ermua
Liv til døden. Vivir hasta morir. Con este lema en danés se presenta el quinteto Nøgen, que no ha dejado a nadie indiferente en su corta trayectoria iniciada en 2016.
El grupo donostiarra surgió durante el Erasmus en Dinamarca de Markel Idigoras, ukelele y voz de Nøgen. Allí nacieron las primeras canciones de la banda, y las melodías y los acordes llegaron de vuelta a Donostia. Las ganas de desnudarse musicalmente (de ahí el nombre del grupo, Nøgen, que significa desnudo/a en danés) empezaron a reflejarse a través de rimas unidas a la melancolía del destierro. La banda guipuzcoana ha seguido mezclando el inglés y el euskara en sus melodías pop-folk, explorando todos los colores que puede dar ese estilo.
El grupo, actualmente formado por Eider Saez, Markel Idigoras, Alex Irazusta, Olatz Cuevas y Jokin Guilisagasti, ha publicado su primer disco de estudio, Liv til døden (vivir hasta morir), en 2018, y este viernes 1 de noviembre estarán en el Ermua Antzokia para presentar sus animadas canciones.
El concierto de Nøgen comenzará a las 22:15 horas. Las entradas están a la venta por 10 euros en Lobiano Kultur Gunea, en los cajeros multiservicio de BBK, en la web de Kutxabank y, desde una hora antes del comienzo del espectáculo, en la taquilla del Ermua Antzokia.
Noticias relacionadas

La cartelera se completa con ‘La historia de Souleymane’ y con ‘Una noche en Zoopolis’

En Ermua Antzokia, a las 20:30 horas del viernes. Entradas a 10 euros

También se ofrecerán "El segundo acto" y "Misión Panda en África" durante los próximos días