La homologación de títulos académicos cierra las sesiones de extranjería

31.05.22
Inmigración y cooperación internacional

La unidad municipal de Inmigración del área de Servicios Sociales de Ermua concluirá mañana -1 de junio- las sesiones para informar en cuestiones relacionadas con la extranjería. El ciclo preveía cuatro sesiones todas ellas el Lobiano Kulturgunea, y la mañana miércoles a las 10:30 horas que abordará la homologación de títulos académicos extranjeros, con la intervención de un/a ponente de Kosmopolis.

El objetivo de este ciclo de sesiones es facilitar a la ciudadanía la obtención de la información necesaria con el fin de eliminar las barreras u obstáculos que puedan impedir el acceso a derechos, bienes y servicios. Las sesiones se dirigen tanto a personas extranjeras como a nacionales que mantengan vínculos de tipo familiar o laboral con personas extranjeras. Así como también personas voluntarias en la de población extranjera, para que puedan informar y ayudar mejor. Y los/as profesionales que en su actividad tratan con personas extranjeras.

Este ayuntamiento de Ermua organiza y financia el ciclo junto con el Gobierno Vasco, contando con la colaboración de Biltzen, del KZgunea, de Ikaslan y del CEP Durango. Las personas destinatarias reciben información que les es necesaria y mejoran así sus competencias para desenvolverse con su situación jurídica, a la vez que acceden a conocimientos relacionados con las condiciones de entrada al país, la estancia, los estudios, la residencia, la reagrupación familiar y el trabajo entre otras situaciones.

Noticias relacionadas

Imagen
22.03.24
Manifestación contra el genocidio del pueblo palestino

Hoy a las 18:30 horas con salida desde la plaza C. Orbe
Imagen
18.03.24
El VI. reto Zaporeak, termómetro de la solidaridad en Debabarrena

Desde hoy al viernes podremos entregar los alimentos. El tupper solidario de raciones y el sorteo el sábado 23 en Eibar. En Ermua este año aportamos arroz largo
Imagen
13.03.24
Ermua tendrá refuerzo en el servicio de orientación jurídica en extranjería

Desde hoy hasta fin de este año, financiado por el Gobierno Vasco