El IMFPB de Ermua-Mallabia realiza actividades especiales para despedir el año 2022
El Instituto Municipal de Formación Profesional Básica de Ermua-Mallabia (IMFPB), impulsa y desarrolla actividades que complementan y enriquecen el curriculum escolar, coincidiendo con el final del primer trimestre del curso, a las puertas de la Navidad. Todo ello de una forma distendida, además de promover valores como la sostenibilidad, la participación y la inclusión.
La relación de actividades programadas es la siguiente:
- Decorar las instalaciones del centro con motivos navideños, proyecto realizado por el alumnado de 2º curso de la especialidad de peluquería. El grupo ha utilizado materiales sostenibles y ha reutilizado otros de forma creativa para elaborar adornos que para estas fechas tan señaladas. Esa decoración ayuda a crear ambiente y un clima acogedor, entrañable, y festivo en el centro.
- Participar en el concurso de cartas al "Olentzero" que convoca el departamento municipal de Euskera, cada alumno/a redactará su carta en las horas de la asignatura de euskera. Esta iniciativa tiene dos objetivos básicos: que pongan en práctica los conocimientos lingüísticos en materia de euskera que tienen y, por otro lado, participar en actividades y concursos de índole comunitario.
- Implantar actividades tanto lúdicas como deportivas en el marco de Euskal-jolasak, que se realizarán el último día lectivo previo a las vacaciones navideñas. El curso pasado la iniciativa tuvo una gran acogida y participación por parte del alumnado. La misma permite que la participación e implicación del alumnado sea mayor y se rompan los estereotipos de género, los generacionales y culturales acercándoles a la práctica de deportes autóctonos. Algunas de las pruebas a desarrollar serán: arto-bilketa, sokatira, txingak, saku-lasterketa, etc…
En definitiva, todas estas actividades e iniciativas promueven el intercambio, la colaboración y participación de todos los grupos del alumnado del instituto, haciendo que todos y todas se sientan parte de su centro escolar, de una forma más atractiva y favoreciendo que la convivencia escolar sea positiva y saludable para toda la comunidad educativa (alumnado, profesorado y familias).
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