La incesante lluvia provoca desprendimientos y causa problemas en las carreteras
Las incesantes precipitaciones de las últimas horas han provocado desprendimientos y causado problemas hoy en Ermua. El Departamento de Seguridad ha activado el Plan de Emergencias por riesgo de inundaciones, en fase de preemergencias. Por ello, ya han sido alertados y activados los servicios de intervención y protección civil de Bizkaia y Gipuzkoa. La previsión de Euskalmet que anunciaba una jornada muy lluviosa en todo el territorio y advertía de que en algunos puntos podían acumularse más de 80 l/m2 en 24 horas se está cumpliendo. En nuestro municipio se han producido algunas incidencias, y registrado daños materiales sin cuantificar hasta el momento de escribir estás líneas a las 15:30 horas.
Lo más reseñable es un punto de paso alternativo para el tráfico en el puerto de Areitio, N-634 por dos corrimientos de tierras. De ello se está ocupando los servicios de Obras de la Diputación. Asimismo, la crecida de los arroyos ha provocado problemas e inundaciones en empresas como ‘Egui’, del polígono Urtía. En la BI-3301 la Policía Municipal ha retirado los materiales arrastrados y desatascado los desagües para deshacer las balsas de agua. En la parte trasera de la residencia de Abeletxe una chabola perteneciente al caserío ‘Buenos Aires’ y varios árboles se han venido abajo. El río Ego lleva un caudal grande y sus aguas atraviesa la villa con fuerza. La alerta se mantiene y habrá que ver cómo evolucione la tarde.
Noticias relacionadas
Ha recogido denuncias por rayones en 7 vehículos y no descarta que haya habido más
El lunes comenzarán las obras en el tramo que va del antiguo ‘Irudi’ hasta el cruce del ‘Frankfurt’
Se reordenará el espacio para garantizar la seguridad de los/as peatones y construir un municipio más accesible y amable