Incidencias en tres rampas y escaleras mecánicas de la localidad
El Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Ermua ha informado de diferentes averías que se han producido en las últimas semanas en rampas y escaleras mecánicas del municipio, a consecuencia de las nevadas de finales del año 2020 y primeros de 2021 y las posteriores heladas.
Las instalaciones que se han visto afectadas por las inclemencias del tiempo son las siguientes:
-Rampa de la plaza Cardenal Orbe. Debido a las precipitaciones – tanto nieve como las lluvias y tormentas –, uno de los térmicos del cuadro de mando de la rampa se disparó. Este elemento alimenta la bomba de achique instalada en el foso de la rampa, por lo que, al dejar de funcionar, se inundó el foso. Por este motivo, los mecanismos del cuadro eléctrico se han dañado y la rampa ha dejado de funcionar. La empresa encargada del mantenimiento de las instalaciones está construyendo otro cuadro de mando nuevo, ya que del antiguo no han podido reutilizar nada. A falta de algún elemento para terminar la reparación, se espera que la rampa esté funcionando para el martes 26 de enero.
-Escalera mecánica de Iparragirre. A causa de las heladas y bajas temperaturas, la máquina se ha agarrotado, y al intentar arrancar, el eje del motor de arranque se ha doblado por la fuerza, deformándose y gripando las escaleras. Se ha tenido que sacar el eje para mecanizarlo y volver a colocarlo en su sitio. Ayer jueves, los operarios de la empresa ThyssenKrupp estuvieron trabajando en la instalación pero no pudieron ponerlo en marcha, ya que saltaba el térmico. Hoy viernes siguen trabajando en la escalera, y tras identificar el fallo, esperan que la instalación esté operativa cuanto antes.
-Escalera 4 de Zerukoa. Debido a las heladas de las últimas semanas, la máquina se había quedado agarrotada, y al arrancar, se partió uno de los pasamanos. Este elemento ya se ha reparado, y la escalera vuelve a funcionar con normalidad.
Os recordamos que además de estas reparaciones, también se están sustituyendo las coberturas de algunas de las instalaciones del municipio. Consulta toda la información aquí.
Noticias relacionadas

Las obras de construcción finalizarán en el plazo previsto de cinco meses

Es un paso más para mejorar la eficiencia energética y optimizar el consumo del edificio

El viceconsejero de vivienda, Miguel de Los Toyos, y la alcaldesa Beatriz Gámiz han analizado en una reunión en Ermua el estado del proyecto y explorado nuevas vías de colaboración