"Justicia artificial" y "Soy Nevenka", en la programación de cine semanal

Cuatro nuevas películas conforman la programación de cine semanal del Ermua Antzokia para esta semana. La agenda arranca el jueves día 17 con la proyección de Antes era divertido, una comedia dramática de la directora canadiense Ally Pankiw. Sam Cowell (Rachel Sennott) es una joven aspirante a comediante de stand-up y niñera que lucha con el trastorno de estrés postraumático, mientras decide si unirse o no a la búsqueda de Brooke, una adolescente desaparecida a la que solía cuidar. Antes era divertido se emitirá a partir de las 20:30 horas en versión original subtitulada.
El cine comercial comenzará el sábado 19 a las 19:30 horas con la primera emisión del thriller Justicia artificial, dirigido por Simón Casal y protagonizado por Verónica Echegui, Tamar Novas, Alba Galocha y Alberto Ammann. En esta cinta, el gobierno español anuncia un referéndum para aprobar un sistema de Inteligencia Artificial en la Administración de Justicia, que promete automatizar y despolitizar la justicia sustituyendo, en la práctica, a los jueces y juezas en todos los tribunales del país. Carmen Costa, una reconocida jueza, es invitada a trabajar en el desarrollo del proyecto, pero la repentina desaparición de Alicia Kóvack, creadora del sistema, provoca una gran desconfianza en ella, hasta el punto de entender que está descubriendo la punta del iceberg de una conspiración que pretende controlar a todo un país. Justicia artificial también se podrá ver el lunes a las 21:30 horas.
La segunda cinta comercial de la semana será Soy Nevenka, un drama de Icíar Bollaín basado en hechos reales. En el año 2000, Nevenka Fernández, de 24 años, concejala de Hacienda en el Ayuntamiento de Ponferrada, sufrió una persecución implacable, tanto sentimental como profesional, por parte del alcalde, un hombre acostumbrado a hacer su voluntad en lo político y en lo personal. Nevenka decidió denunciar, aunque sabía que pagaría un precio muy alto: su entorno no la apoyaba, la sociedad de Ponferrada le daba la espalda y los medios la sometían a un juicio público. Su caso inició en España el movimiento #metoo mucho antes de que se inventara el término. Una historia basada en hechos reales que convierte a su protagonista en una pionera al llevar por primera vez a un político influyente y popular ante los tribunales por acoso sexual y laboral. La actriz Mireia Oriol da vida a Nevenka en esta adaptación que se proyectará el sábado a las 22:00 y el domingo a las 19:30 horas.
En cuanto a la programación infantil, el domingo a las 17:00 horas se ofrecerá Transformers One, la historia jamás contada del origen de Optimus Prime y Megatron y de cómo pasaron de ser hermanos de armas que cambiaron el destino de Cybertron para siempre, a convertirse en enemigos acérrimos.
Noticias relacionadas

Tendrá carácter lúdico, se jugará en junio y las inscripciones pueden realizarse hasta el 20 de mayo

Esta semana proyectará ‘La chica de las Aguja’, ‘Por todo lo alto’, ‘Un funeral de locos’ y ‘La Luz de Aisha’

Reunirá los trabajos del curso en una exposición del 28 de abril al 9 de mayo