Lecturas temáticas y charlas sobre cómics para conmemorar el 8 de marzo

06.03.23
Biblioteca Municipal
Igualdad
La biblioteca municipal de Ermua ha editado una guía de lectura con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, en colaboración con el Departamento de Igualdad. Además, el martes se celebrará un encuentro con la escritora Elizabeth Casillas en el marco del club de lectura de cómic para personas adultas.

La guía de recomendaciones recoge veintiséis títulos de libros de literatura y obras temáticas sobre derecho, arte o historia. También se dedica un apartado especial al cómic, donde destacan títulos como La espera, de la autora coreana Keum Suk Gendry-Kim, un nuevo capítulo sobre la trágica historia de Corea en el siglo XX tras el éxito de Hierba, considerada la mejor novela gráfica de 2022.

Además de libros y cómics, la guía contiene un apartado de películas, música y una revista de reciente publicación: In_mujeres, editado por el Instituto de las Mujeres. Este primer volumen pone el foco en temas de género y salud, categorías que se interrelacionan e impactan directamente en la vida de las mujeres.

Todos los títulos de la guía están disponibles en la biblioteca municipal o en la Red de Lectura Pública de Euskadi.

Como complemento a dicha publicación, la biblioteca mantendrá una exposición de libros sobre la temática de la mujer durante la primera quincena de marzo.

Visita de la autora Elizabeth Casillas

El club de lectura de cómic para personas adultas se hace eco del Día Internacional de las Mujeres en la sesión de marzo, y contará con la participación de Elizabeth Casillas, guionista del cómic Todas nosotras (Emakume guztiok, en su versión en euskera). La obra, ilustrada por Higinia Garay, retrata la durísima realidad del aborto en El Salvador.

La cita será este martes 7 de marzo a las 19:00 horas en Lobiano Kultur Gunea. La entrada será libre, y el encuentro estará dinamizado por Kike Infame.

Elizabeth Casillas (Bilbao, 1986) es licenciada en Periodismo por la Universidad del País Vasco y fundadora de la revista Cactus, donde ha realizado tanto labores de edición como de redacción centradas en literatura, arte, cómics y feminismos. Habitualmente colabora hablando y escribiendo sobre cómics en diferentes medios de comunicación y coordinando clubes de lectura de novela gráfica. Es la autora del ensayo gráfico La palabra que empieza por A, también junto a la dibujante Higinia Garay.

 

Documentos

Noticias relacionadas

Imagen
17.04.24
La biblioteca organiza una jornada abierta de juegos de mesa en la plaza Cardenal Orbe

El evento se desarrollará el domingo 28 de abril en horario de mañana y tarde
Imagen
12.04.24
El carnet de la biblioteca, disponible en soporte digital

La aplicación NIK Patrika Digitala permite utilizar la tarjeta de socio/a desde el móvil
Imagen
10.04.24
Nuevos talleres juveniles en el programa de actividades de la biblioteca

Las inscripciones están abiertas para el taller de bailes modernos para jóvenes de 13-17 años