Llamamiento a las personas donantes de sangre

16.01.13
Sociedad

La Asociación de Donantes de sangre de Ermua (Donaser) ha organizado dos nuevas sesiones parar realizar extracciones en nuestra localidad para mañana jueves día 17 y para el sábado día 19. Las donaciones podemos hacerlas en la unidad móvil que desplazará hasta la villa el Centro Vasco de Transfusiones y Tejidos Humanos. Esa unidad móvil estará instalada mañana frente a la sede social de la Asociación en los bajos de los locales de la Avenida de Bizkaia (frente al antiguo ambulatorio). La unidad estará en Ermua todo el día y las donaciones pueden realizarse en horario de mañana y de tarde. Por la mañana de 9:15 a 14:00 horas y por la tarde de 16:30 a 21:00 horas.

La Asociación mantiene la campaña, “Trae un amigo/a” que tiene como objetivo aumentar el número de donantes de sangre en nuestro entorno. Consiste en informar y animar a un familiar, amigo/a, compañero/a de trabajo, deportivo… a que acuda a la extracción y se haga donante. Todo suma, anímate!

El sábado también tendremos oportunidad de donar sangre todas las personas que así lo queramos. Una unidad móvil se instalará en la calle Marques de Valdespina –esquina plazoleta de Patxi- de 9:15 a 14:00 horas. El colectivo de donantes de la localidad ya esta al tanto, porque recibe unos mensajes sms en sus teléfonos móviles y mensajes de correo electrónico que noss recuerda que, si queremos, tenemos posibilidad de donar. La misiva es del Centro Vasco de Transfusiones y da las gracias por su desinteresada colaboración. Así como también la población en general, a través de los carteles distribuidos por Donaser en los portales.

Noticias relacionadas

Imagen
23.05.25
Abierta la consulta pública sobre el Reglamento de Uso de Lobiano

Las personas podremos realizar aportaciones hasta el próximo 10 de junio
Imagen
23.05.25
Cursos intensivos de natación infantil en verano

Ermua Kirolak ha programado cursos en julio para aprender de forma amena y divertida
Imagen
22.05.25
Ayudas para rehabilitar y adaptar viviendas o adquirir equipamiento doméstico a personas con dificultades sociosanitarias

Para personas sin recursos económicos suficientes, en función de sus ingresos mensuales