La ludoteca desde la web de la Biblioteca

29.04.13
Biblioteca Municipal

Hace 10 días que se puso en marcha la ludoteca móvil y el préstamo de juegos tradicionales desde la Biblioteca y ya se han prestado 51 de los 55 disponibles. Los juegos están agrupados en tres categorías: juegos de mesa, jugetes y juegos de desarrollo cognitivo y por último, juguetes y juegos dinámicos.

El Departamento de Euskera ha colaborado con la aportación de una parte de juegos cognitivos y de mesa en euskera que completan el catálogo. La consulta de los juegos disponibles puede hacerse en la propia Biblioteca o consultando la web, en la que se ha habilitado un apartado específico con imágenes e información sobre los mismos, sus reglas o características.

Esta iniciativa, organizada desde la Mesa Socio-Educativa Local y la Biblioteca Municipal, pretende garantizar a la totalidad de la ciudadanía el acceso a materiales lúdicos y de ocio que promuevan el desarrollo socio-educativo y que favorezcan las relaciones personales / familiares / grupales, entendiendo el juego como una herramienta beneficiosa para ello.

Profesorado, madres, niños y niñas son quienes han inaugurado este nuevo servicio que está teniendo buena acogida entre la ciudadanía y las personas usuarias de la Biblioteca, aunque en las instalaciones de ésta no está permitido el uso de los mismos.

Así mismo, la Biblioteca ha habilitado un centro de interés con libros sobre juegos que complementan, orientan y ayudan en el conocimiento y uso de los mismos. Todos ellos, al igual que los juegos, pueden llevarse en préstamo por 15 días.

Noticias relacionadas

Imagen
19.05.25
La colección local agrega y ofrece documentación histórica de Zubi-Ondo

La Biblioteca ha incorporado valiosa documentación cedida por descendientes de una familia fundadora
Imagen
16.05.25
El escritor Iván Repila clausurará el club de lectura en una sesión abierta al público

Será el miércoles 21 a las 19:00 horas en Lobiano Kulturgunea
Imagen
14.05.25
Recital poético 'Las maravillosas olvidas'

El próximo sábado, a las 18:00 horas en la plaza 8 de Marzo. Si lloviera, se trasladaría a los pórticos de la iglesia