Manifestación contra el genocidio del pueblo palestino

22.03.24
Inmigración y cooperación internacional
Sociedad
Hoy a las 18:30 horas con salida desde la plaza C. Orbe

La ‘Iniciativa Ermua con Palestina’ ha convocado para este viernes, 22 de marzo, otra manifestación para seguir denunciando el genocidio que está llevando a cabo el ejército israelí con el pueblo palestino en Gaza. La manifestación partirá a las 18:30 horas desde la Plaza de Ermua, según detalla en una nota remitida.

En esa misiva indica que “esta manifestación se convoca al día siguiente de celebrarse el ‘Día Mundial contra el Racismo’, y la organización quiere denunciar el régimen de apartheid instaurado en Palestina por el colonialismo británico, con el apoyo de Europa y los Estados Unidos, tras crear el Estado de Israel hace 75 años. Desde entonces, la población autóctona palestina ha sido sistemáticamente expulsada de sus casas, de sus pueblos y ciudades, y se les ha privado de todo tipo de derechos en favor de la población judía procedente de Europa y América. Hasta el punto de no ser considerárseles ni siquiera como personas, lo que explica y justifica el genocidio que se produce desde hace 5 meses en la franja de Gaza”.

La ‘Iniciativa Ermua con Palestina’ denuncia asimismo “la complicidad de la comunidad internacional con este régimen de apartheid y este genocidio. Ello supone negar el Derecho Internacional Humanitario a la población palestina, mientras proclama el derecho del estado de Israel a defenderse. La Unión Europea mantiene intacta su alianza a todos los niveles con Israel, estado de apartheid, de población colona blanca y europea, y no considera necesario que los derechos Humanos universales deban ser también de aplicación para la población palestina, que es árabe y mayoritariamente musulmán”.

La nota finaliza con “todos los países de la Unión Europea, al igual que los Estados Unidos, mantienen sus relaciones militares, comerciales y diplomáticas con los responsables del exterminio del pueblo palestino en Gaza y aunque algunos gobiernos, como el español, hayan lamentado la muerte de civiles, ninguno de ellos ha tomado una sola medida concreta de presión contra el gobierno israelí. Sin embargo, a Rusia le impusieron sanciones sólo 2 días después de que invadiera Ucrania”.

Noticias relacionadas

Imagen
25.04.24
Sesión de cinefórum con palomitas para la reflexión

La casa de la Mujer proyecta hoy la película 'Bar Bahar. Entre dos mundos', a las 18:00 horas con entrada gratuita
Imagen
24.04.24
Bolsa de trabajo de auxiliar polivalente para centros polideportivos

Las solicitudes para participar en el concurso pueden presentarse desde hoy hasta el próximo 9 de mayo
Imagen
24.04.24
La Euskal Kopa de balonmano se decide y entrega hoy en Ermua

El senior femenino de Errotabari E.K.E. se disputará el trofeo ante el Bera bera, de la liga Guerreras Iberdrola, a partir de las 20:15 horas