La Marcha solidaria destinada a recaudar fondos para investigar el cáncer reúne miles de personas
Ermua acogió ayer la VIII. marcha solidaria para recaudar fondos a destinar en la investigación del cáncer. Una edición multitudinaria que reunió unas tres mil personas. El tiempo acompañó y mucho, seco y con una temperatura que posibilitó que la camiseta azul eléctrico de la edición fuera suficiente ropa. Una marea azul. Personas de todas las edades y condiciones: familias enteras desde bebés hasta de la tercera edad, en mochilas, en sillita, en coche capota, con muleta o incluso en silla de ruedas. Mascotas y animales de compañía incluidos.
Todas ellas dieron testimonio de su solidaridad y apoyo a las personas y familias que luchan contra la enfermedad. La marcha transcurrió con absoluta normalidad y según lo previsto, en un ambiente lúdico y festivo.
La Agrupación local de personas voluntarias de ACB han vuelto a conseguir un amplio apoyo ciudadano. La marcha tuvo una salida y un discurrir controlado en todo momento por los algo más de sus tres mil metros de recorrido. Para ello contaron con la experiencia y la colaboración del Club de Atletismo de Castilla y León, así como de la Policía Municipal -que veló por la seguridad del itinerario- y de otras muchas personas voluntarias que trabajaron para que el resto lo pudiéramos disfrutar. La Asociación de amigos/as de la moto ''Lambretta'' y de Te gusta la Ruta''. También hubo animación con el grupo de baile s de Fit Gipsy Dance. Y una clase básica sobre nutrición. Además del sorteo de los lotes donados por diferentes colaboradores. Las personas participantes recibieron un botellín de agua y una manzana.
A continuación, os dejamos una galería de fotos que recogen momentos de la marcha.
Noticias relacionadas

En el Antzokia el viernes a las 20:30 horas. La entrada 8 euros

El próximo sábado, a las 18:00 horas en la plaza 8 de Marzo. Si lloviera, se trasladaría a los pórticos de la iglesia

La cartelera se completa con ‘La historia de Souleymane’ y con ‘Una noche en Zoopolis’