Muestra tu compromiso personal: ¡movilízate!

Acto de protesta que servirá para expresar nuestro descontento y hartazgo por el de tráfico que soportamos en el centro urbano, así como toda problemática que ello genera: contaminación acústica, medioambiental, suciedad, riesgo, demoras en los trayectos o pérdida de oportunidades y competitividad.
La necesidad de esa infraestructura es incuestionable. Nuestra demanda para que se haga a lo largo de los últimos veinte años también. Su incumplimiento es flagrante e inexcusable. Por ello, conviene que alcemos nuestras voces y unamos nuestras fuerzas, que nos mostremos unidos y nos hagamos oír en toda la provincia de Bizkaia. La variante es una necesidad, exigirla es de justicia. Muestra tu compromiso personal para que entre todos/as logremos ese objetivo común. Pon de tu parte. ¡Suma!
La manifestación recorrerá más de dos kilómetros
La manifestación saldrá a las 19 horas de la plaza Cardenal Orbe, seguirá por Zubiaurre hasta la intersección (antigua tienda Irudi) que une con Goienkale, de ahí hasta Okinzuri (por detrás del Frankfurt) descenderá por Zubiaurre y continuará por Sexto Centenario hasta el encuentro con San Pelayo (Giroa); llegará hasta el monumento a las víctimas del terrorismo y alcanzará la rotonda en la carretera hacía Mallabia. Descenderá por Zearkale hasta la rotonda de Kaltxango y de ahí por Marqués de Valdespina regresará al punto de partida en la plaza. Está previsto que la protesta supere los 2,25 kilómetros de recorrido. A diferencia de la movilización del 4 de febrero ésta será una marcha, y no una concentración estática.
La Policía Local atenderá las necesidades de la convocatoria y velará por la seguridad de las personas asistentes, cerrando al tráfico rodado cuando sea necesario y antes de la llegara de la marcha las calles por las va a discurrir. Esta manifestación cuenta con los correspondientes permisos y autorizaciones administrativas que ya están tramitadas. El departamento de Seguridad y la Ertzaintza están sobre aviso. Así como también los diferentes servicios públicos que puede verse afectados.