Multitudinaria concentración de hombres y mujeres en contra de la violencia de género

26.11.08
Sociedad

La concentración celebrada con motivo del Día Internacional contra la violencia hacia las Mujeres, en la tarde noche de ayer volvió a reunir a cientos de hombres y mujeres en Cardenal Orbe. La inclemente climatología de la jornada concedió un descanso de una hora escasa, coincidiendo con el encuentro. A pesar de la gélida tarde, muchas fueron las personas que se respondieron a la convocatoria. Presentó el acto Natalia Cabana y tomaron la palabra la concejala del área, Natividad Alonso, Imanol Bustindui, Maria Rosario Arrizabalaga y los integrantes del grupo de hombre por la igualdad Zipriztintzen, Juan Fernández y Jabi Muñoz. Todos ellos hicieron reflexiones y lanzaron mensajes entorno a la necesidad de erradicar esta lacra.

La declaración institucional ratificada esta mañana por el pleno de la Corporación

Corporativas y representantes de colectivos sociales desplegaron una pancarta. En ella se podía leer la siguiente leyenda:”Mujeres y Hombres contra la violencia de género. Eraso gehiagorik ez”.

La declaración institucional leída en la tarde de ayer y dada a conocer mediante un bando de alcaldía en los portales de las viviendas de la villa, ha sido ratificada esta mañana por el pleno de la corporación. Esa declaración la ofrecemos en formato pdf, a través del enlace inferior de más información.

En la imagen un momento de la concentración y de la pancarta utilizada ayer tarde En la imagen la presentadora del acto se dirige a las personas concentradas en la plaza

Noticias relacionadas

Imagen
27.01.26
Comunión del oso y del gallo en el cartel anunciador de Carnaval

Cultura ha dado a conocer hoy el cartel ganador del concurso, obra de la aragonesa Edurne Cacho que muestra ambos animales
Imagen
22.01.26
¿Quieres acoger un/a niño/a saharaui este verano?

La ONG 'Río de Oro' busca al menos 5 familias para la campaña de este año
Imagen
21.01.26
Paloma San Basilio presenta ‘Dulcinea’ en Ermua Antzokia

No hay entradas disponibles porque se han vendido todas