"Nos gusta tu perro, ¡su caca no!"

El Consejo de la Infancia de Ermua, formado por 13 niños y niñas de entre 7 y 8 años, ha decidido salir a la calle para reivindicar y concienciar a sus vecinos y vecinas de la importancia de recoger los excrementos de sus perros.
Los 13 niños y niñas que ejercen de consejeras este curso quieren defender su derecho a disfrutar de los espacios públicos sin mancharse con las heces de los canes, y para ello han diseñado una campaña bajo el lema "Nos gusta tu perro, su caca no".
En esta caminata reivindicativa, los niños y niñas portarán sus propias pancartas y petos con mensajes diseñados por ellos y ellas. Además, se han colocado carteles en diferentes edificios públicos y privados de la localidad, así como en los centros educativos, anunciando esta salida del Consejo de la Infancia.
La caminata tendrá lugar el próximo miércoles 7 de mayo en torno a las 10:00 horas por el centro del municipio, partiendo desde la plaza Cardenal Orbe. Los niños y las niñas participantes en el Consejo irán acompañadas por la alcaldesa Beatriz Gámiz y de las personas que trabajan en el proyecto Ermua Ciudad Educadora. Como parte de su campaña de concienciación, repartirán bolsas biodegradables de recogida de excrementos a aquellas personas que vayan acompañadas por un perro.
Esta campaña coincide con el cierre del curso y da respuesta a uno de los retos trabajados por el actual Consejo de la Infancia. Además, se grabará un vídeo para ampliar el alcance de la campaña y lograr un mayor impacto y difusión de la misma.
Noticias relacionadas

El Consejo de la Infancia organiza una caminata reivindicativa para el miércoles 7 de mayo

Los próximo días 29 de abril y 7 de mayo, en horario de tarde o de mañana, respectivamente

Tiene previsto conceder hasta 9.000 euros en ambas líneas de subvención