Nuestra Web consigue la certificación de accesibilidad TIC de AENOR

04.05.07
Institución

Este sitio Web corporativo ha obtenido la certificación de accesibilidad TIC para sitios Web que otorga AENOR, según norma UNE 139803. El certificado será recogido por el alcalde Carlos Totorika Izagirre, en un acto que se celebrará a medio día del próximo miércoles día 9 de mayo en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en Madrid. El primer edil encabezará una delegación que integrará el teniente de alcalde de calidad y modernización, José Luis Clemente, y personal de las áreas de secretaría, informática y de la presente Web. En ese acto se entregarán los primeros certificados del país en el campo de las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TICs) a diversas entidades públicas y privadas, entre las que se encuentra el ayuntamiento de Ermua. El acto será clausurado por David Cierco Jiménez de Parga, Director General para el desarrollo de la sociedad de la información.

La certificación de accesibilidad TIC para sitios Web es una iniciativa de AENOR, de la Fundación CTIC y de ESI. La norma 139803 de AENOR acredita que las Web que lo poseen son utilizables por el mayor número de personas, independientemente de sus limitaciones físicas o de las derivadas del entorno de uso. La certificación descrita es una iniciativa de las tres entidades citadas que cuentan con el más alto nivel de reconocimiento. Según la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico las administraciones públicas deben cumplir, desde el 1 de enero de 2006, los requisitos necesarios para que sus Web sean accesibles a personas con discapacidad y de edad avanzada. Esto mismo es aplicable a los sitios Web privados que cuenten con financiación pública.

AENOR ha desarrollado un sistema de certificación en esta materia, según la norma UNE 139803:2004 Aplicaciones Informáticas para personas con discapacidad. Requisitos de accesibilidad para contenidos en la Web, que se fundamenta en las directrices del W3C. Esa nueva certificación asegura a empresas privadas y a administraciones públicas que sus sitios Web cumplen en todo momento con las pautas de accesibilidad establecidas en la norma y aporta su sello de excelencia a su presencia en Internet. Asimismo sirve como importante guía de apoyo a la hora de definir los requisitos de contratación y como distintivo de confianza para las personas usuarias.

Noticias relacionadas

Imagen
13.06.24
Recta final en las Jornadas Ermua TalenTIC 2024

El día está centrado en las políticas para atraer talento al territorio o la administración del futuro
Imagen
12.06.24
El Talento es un potencial a desarrollar y a cuidar

Podemos tenerlo en nuestro ADN de modo natural o podemos adquirirlo con trabajo, constancia e interés por crecer
Imagen
11.06.24
El aparcamiento de Betiondo ya está abierto y en uso

Tiene 148 plazas, dos de ellas para personas minusválidas. Ya no debemos aparcar en el vial exterior que retoma el doble sentido de circulación