Una nueva y colorida moqueta para las pistas de pádel de San Pelayo

30.11.23
Vista general de la instalación
Deportes
Es azul, sustituye a la verde de origen cuando se inauguróo en 2015, es el material del World Padel Tour y ha constado diecisiete mil euros

El área de deportes ha sustituido esta semana la moqueta de las pistas municipales de pádel de San Pelayo. El nuevo tapiz es de la marca Mondo, en concreto el modelo ‘Supercourt XN’, material oficial que se utiliza en el World Padel Tour. Su color es azulón -azul Bilbao o añil- frente al verde inicial con el que se abrió la instalación en el año 2015 y presentaba signos de desgaste por el uso. La renovación ha costado diecisiete mil euros (17.000 €).

Los trabajos se han realizado entre el lunes y martes y ayer miércoles se restableció el servicio y se utilizó la instalación con normalidad. Deportes ha sustituido el tapiz porque la moqueta anterior, que era la originaria de cuando se abrió la instalación en el año 2015, contaba con desgaste por su uso intensivo.

Características del nuevo césped instalado

Se trata de un césped monofilamento texturizado de última generación, que garantiza uniformidad y homogeneidad en el bote. Gracias a la combinación de dos tipos de monofilamentos texturizados, cada uno de ellos con diferentes espesores y anchuras, permite crear una nueva combinación de césped que ofrece una gran resistencia al desgaste, mejora la capacidad de recuperación de los filamentos y reduce el desgaste que se produce por la fricción de la arena, ya que requiere una menor carga de arena.

La nueva combinación de filamentos texturizados mejora la capacidad de recuperación de los filamentos, manteniendo la capacidad de resistencia a la tracción rotacional y lineal (Grip), el bote angulado y vertical de la pelota.

Noticias relacionadas

Imagen
04.03.24
Ermuko Txirrindulari Eskola inicia la temporada 2024

Los/as jóvenes corren la primera carrera de escuelas de ciclismo de Bizkaia en Markina
Imagen
23.02.24
La Escuela de Ciclistas de Ermua da pedales

Se presentó ayer en un evento combinado con una actividad de iniciación que reunió una veintena de participantes
Imagen
19.02.24
Taller de iniciación al ciclismo para niños/as de 9 a 14 años

La actividad se desarrollará el jueves 22 de febrero en el Frontón Aritzmendi