Nueva máquina dispensadora de bolsas para el orgánico en Konbentukoa

29.05.19
Medio Ambiente

La nueva máquina ofrecerá servicio a la zona centro del casco urbano e incrementará a tres el parque de dispensadores en nuestro municipio

Ermua cuenta con un nuevo dispensador automático de bolsas compostables para nuestros desechos orgánicos de los que despojamos a través del contenedor marrón. Ese dispensador es el tercero que dispondremos en nuestra localidad y que viene a reforzar el parque de elementos con los que contamos. La nueva máquina dispensadora se ha instalado en Konbentukoa, en el lateral de la oficina de Atención a la ciudadanía ‘Abiapuntu’ y cubrirá la zona centro del caso urbano.

Las bolsas siguen siendo gratuitas como hasta ahora. Los/as ermuarras tenemos desde hoy tres puntos para aprovisionarnos: las máquinas dispensadoras de Avda. de Gipuzkoa (Centro cívico), San Pelayo (espacio acristalado, frente al polideportivo) y de Konbentukoa, parte trasera de la Casa Consistorial. Para adquirir bolsas debemos ir con nuestra tarjeta electrónica y recoger la unidad que nos facilitará -1 paquete cada 30 días-, las 24 horas del día, los 7 de la semana.

La nueva máquina dispensadora ha quedado instalada en la calle, cuenta con alimentación eléctrica y conexión 4G para transmitir los datos que qué abonados/as retiran bolsas, frecuencia, etc… Está protegida por un a caseta metálica con alero o tejavana para protegerla de las inclemencias meteorológicas. En su parte frontal tiene un vinilo que identifica su función y explica la forma de uso de las bolsas para los restos orgánicos.

Noticias relacionadas

Imagen
10.12.25
La actividad ‘Energia Eguna’ del barrio Santa Ana ha merecido premio

Mejor iniciativa de los municipios entre 5.000 y 20.000 habitantes
Imagen
17.11.25
Ermua acogerá una jornada sobre Certificados de Ahorro Energético

Será el 3 de diciembre en Izarra Centre y participarán las empresas y agentes del sector
Imagen
04.11.25
La rotonda de Kaltxango acoge un proyecto piloto de descontaminación pasiva

Busca mejorar la calidad del aire y reducir los contaminantes asociados al tráfico rodado en ese punto neurálgico