Nueva programación de la Escuela de Empoderamiento para 2024

18.01.24
Igualdad
Como novedad, se ofrecerá un taller de capoeira para niñas y adolescentes de entre 9 y 15 años

La Escuela de Empoderamiento de la Casa de la Mujer de Ermua ha presentado la nueva oferta de talleres formativos, charlas y actividades para el primer semestre de 2024. Con esta programación, marca su compromiso continuo de capacitar y formar en los tres niveles de empoderamiento: personal, del entorno y socio-político.

Para esta primera mitad del año, el Departamento municipal de Igualdad ha preparado una programación cautivadora que aborda diversas áreas tales como el desarrollo personal, la salud integral, la alimentación desde el agroecofeminismo, el arte, el patrimonio, la ciencia, la orientación sexual e identidad de género, el deporte, la autosuficiencia en tareas relacionadas tradicionalmente con la masculinidad, espacios de aprendizaje vinculado con metodologías innovadoras como el humor y la oratoria, y el crecimiento personal desde un enfoque interseccional, entre muchas otras.

"Desde el Ayuntamiento queremos animar a las mujeres de Ermua a disfrutar de una oportunidad excepcional para explorar una amplia gama de temas, siempre desde una perspectiva de género y con un enfoque central en el empoderamiento de mujeres a través de entornos de desarrollo intergeneracionales e interculturales", destaca la concejala de Igualdad Beatriz Gámiz.

Con esta nueva oferta, de cerca de una veintena de actividades, se reafirma el compromiso del Ayuntamiento con los procesos de empoderamiento que siguen fortaleciendo los derechos de las mujeres y las niñas en todas las etapas de su vida. Bajo ese contexto, se puede destacar la actividad que se realizará en febrero de cara al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, bajo el título ¡Voces en color!, dirigida a crear un mural donde visibilizar las voces de mujeres de diferentes generaciones con mensajes por la diversidad y la lucha por los derechos de las mujeres y niñas.

Como novedad, y para impulsar la participación y el empoderamiento feminista de las ermuarras más jóvenes, la Escuela ofrecerá un taller de capoeira para niñas y adolescentes de entre 9 y 15 años.

Las inscripciones para todas las actividades se podrán completar a partir del lunes 22 de enero presencialmente en la Casa de la Mujer o en el teléfono 943 17 10 30.

Consulta la programación completa en el apartado Documentos bajo estas líneas.

Documentos

Noticias relacionadas

Imagen
25.04.24
Sesión de cinefórum con palomitas para la reflexión

La casa de la Mujer proyecta hoy la película 'Bar Bahar. Entre dos mundos', a las 18:00 horas con entrada gratuita
Imagen
25.03.24
Horarios especiales de Semana Santa en los servicios municipales

La mayoría de los servicios a la ciudadanía cerrarán sus puertas los días festivos
Imagen
Cartel 8M 2024 | 2024ko M8rako kartela
27.02.24
Una decena de actividades para reivindicar el Día Internacional de las Mujeres

La Casa de la Mujer repartirá banderas con el lema "Todos los días 8 de marzo" para vestir de morado los balcones y ventanas