Observa, pregunta y acompaña para unas fiestas libres de agresiones machistas

09.07.24
Santiagos
Cultura y Juventud
Igualdad
Institución
El Ayuntamiento ha presentado la campaña de prevención de violencias machistas de cara a las fiestas

El Departamento de Igualdad del Ayuntamiento de Ermua ha puesto en marcha una campaña para sensibilizar y prevenir conductas machistas en los contextos de ocio y fiestas, especialmente ahora que se acercan las celebraciones de Santiagos 2024.

La iniciativa tiene por título Elkar zaindu. En fiestas, sin agresiones machistas, y pretende transmitir a toda la ciudadanía la necesidad de observar, preguntar y actuar ofreciendo ayuda a través de unos emoticonos muy especiales.

Además, en estas fiestas de Santiagos, los días 20, 23 y 24 de julio, se colocará el Punto Morado en nuestras calles, un espacio dirigido a toda la población para la prevención, atención y acompañamiento en agresiones machistas. Este punto de información contará con dos profesionales expertas en la materia que estarán en constante coordinación con los diferentes agentes que trabajarán para garantizar unas fiestas igualitarias.

El Punto Morado estará disponible en las siguientes zonas y horarios:

  • 20 de julio, sábado
    • De 22:00 a 01:00 horas en la calle San Pelayo, durante el concierto de ETS
    • De 01:00 a 06:00 horas en la plaza Patxi, mientras sigue la noche de fiesta
  • 23 de julio, martes
    • De 22:00 a 01:00 horas en la plaza 8 de Marzo, durante Festan Blai
  • 24 de julio, miércoles
    • De 19:00 a 03:00 horas en la plaza Patxi

Para que esta información llegue al mayor número de personas, se ha diseñado un cartel para el programa de fiestas que se repartirá además en establecimientos de hostelería y comercio. También estará visible en los soportes informativos urbanos de gran tamaño.

Con la intención de dar más énfasis a la campaña, se ha grabado un audio para reproducir el 20 de julio antes del concierto de ETS y se ha creado una lona para colocar en el kiosko de la plaza Cardenal Orbe durante el txupinazo, para así informar de los horarios y ubicaciones del Punto Morado. En Ermua queremos espacios festivos igualitarios y seguros.

A pesar del esfuerzo continuo que se realiza para prevenir estas agresiones y sensibilizar en la materia, si se diera alguna agresión machista durante las fiestas, el Ayuntamiento de Ermua cuenta con un protocolo local para actuar en coordinación con todos los agentes implicados. Cualquier persona puede acudir a las dependencias municipales o llamar por teléfono al 943 17 63 00, donde se atenderá las 24 horas del día.

Noticias relacionadas

Imagen
12.07.24
Premios para las mejores fotos de vacaciones

Cultura convoca el concurso de fotografías de vacaciones que prevé 800€ en premios y al que pueden presentarse instantáneas tomadas con cámara o con móvil
Imagen
Ofrenda floral en el homenaje a las víctimas del terrorismo 2024 | Lore eskaintza terrorismoaren biktimei omenaldian 2024
12.07.24
Flores en memoria de Sotero Mazo y Miguel Ángel Blanco

Ermua recuerda a los dos vecinos asesinados por ETA hace 44 y 27 años
Imagen
11.07.24
La final de la Eurocopa ‘a lo grande’ en San Pelayo

El 14 de julio podremos seguir en directo el partido Inglaterra vs España en una pantalla que se instalará en el parque