‘Os acompañamos en sus primeros años’, nuevo programa de la Biblioteca

29.05.24
Biblioteca Municipal
Para apoyar a las familias con bebés y niños/as en el proceso de su desarrollo y educación. Se desarrollará en junio y se abren las inscripciones

La Biblioteca municipal ha organizado un programa de título “Os acompañamos en sus primeros pasos” para madres y padres, principalmente de bebés, así como de niñas y niños menores de 7 años, que tiene el propósito de apoyarles y ayudarles en el proceso de su desarrollo y educación.

Para ello, ha elaborado unidades didácticas de libros infantiles y álbumes ilustrados que abordan algunos de los temas que habitualmente preocupan a estas familias: el momento de dejar la lactancia materna, de quitar el pañal, de retirar el chupete; la competitividad, la relajación, las manías, el esfuerzo, la paciencia, etc. Esas guías informativas proponen actividades para realizar con los bebés y las/os niños/as e incluyen recomendaciones para que las madres y padres consigan ayudarles durante todo el proceso de crecimiento y desarrollo. En todos los casos se ha elegido libros editados en euskera y en castellano que están disponibles en la biblioteca de Ermua o en las de la Red de Lectura Pública de Euskadi.

Cuatro temáticas en cuatro semanas. Dos días y horas por cada una de ellas

El programa “Os acompañamos en sus primeros años” se desarrollará en el mes de junio y se centrará en cuatro temáticas que se abordarán, una por semana, a través de talleres de media hora de duración. Serán impartidos por una pedagoga y educadora infantil y en ellos participarán de manera conjunta la madre o el padre y su bebé o hija/a. El mismo taller se impartirá el miércoles a las 16:15 h y el jueves a las 17:30 h. Las personas interesadas podrán inscribirse en el que mejor se adapte a su horario.

Los talleres de la primera semana de junio tendrán lugar el miércoles 5 a las 16:15 h y el jueves 6 a las 17:30 h. Tratarán sobre cómo ayudarles a dejar de utilizar el chupete, y se hará a través de la unidad didáctica con el que se trabaja el libro infantil titulado “¡Adiós, chupete!”, de Alice Le Hénand y su versión en euskera "Agur txupeteari!". Podrán inscribirse en el mismo las madres y padres de niñas y niños nacidos entre los años 2021 y 2023, ambos inclusive, pudiendo ir acompañados de éstas/os, siendo condición indispensable tener carnet de la biblioteca.

Inscripciones: hasta el 3 de junio en la Biblioteca

Los talleres de las siguientes semanas se centrarán, por este orden, en las siguientes materias: cómo dejar la lactancia materna, la adquisición de hábitos de higiene y cómo quitar el pañal.

La inscripción en un taller, gratuito, conlleva el compromiso de asistir al mismo. Las plazas son limitadas y la inscripción puede formalizarse hasta el 3 de junio en la Biblioteca. Las vías para hacerlo son: llamar al teléfono 943 17 92 12, escribir por WhatsApp (https://wa.me/34943179212) o por email al buzón biblioteca@udalermua.net y aportar los datos siguientes: nombre y apellidos de la persona adulta y del/a niño o niña, fecha de nacimiento de éste/a último/a, número de carné de socio/a de Biblioteca del/a interesado/a, un teléfono de contacto y un correo electrónico. En caso de que el número de inscripciones superase al de plazas, éstas se asignarán por sorteo y tendrán preferencia quienes estén empadronadas/as en Ermua. El listado de personas admitidas se publicará en el tablón de anuncios de la web municipal el 4 de junio y el mismo se comunicará por email a todas las personas inscritas.

Noticias relacionadas

Imagen
Premio en la ctegoría de 0 a 12 años de edad
21.06.24
En marcha el concurso de verano Bookface

La tercera edición del divertido certamen finalizará el 15 de septiembre
Imagen
18.06.24
Taller para ayudar a retirar el pañal de manera natural

El lunes próximo -día 24- concluye el plazo para apuntarse al taller “Quitar el pañal” que ha organizado la Biblioteca municipal. La inscripción es gratuita
Imagen
11.06.24
Taller sobre los hábitos de higiene recomendados y saludables

Las inscripciones las realiza la Biblioteca y estarán abiertas hasta el próximo lunes o hasta completar las plazas