El Parque Infantil de Navidad cierra sus puertas tras casi 2.400 visitas
Se acabaron las vacaciones de Navidad. Todo vuelve a la normalidad, las escuelas abren sus puertas de nuevo, y el Parque Infantil de Navidad se despide hasta el año que viene tras diez días de diversión.
Un total de 2.371 personas han disfrutado de las actividades lúdicas, deportivas y culturales que se han realizado en la pista central del polideportivo municipal Miguel Ángel Blanco. El parque ha permanecido abierto desde el 26 de diciembre hasta el 4 de enero, exceptuando el día de Año Nuevo.
Cabe recordar que el aforo máximo de público, establecido en 345 personas, incluía tanto a los/as niños/as como a sus acompañantes. Esta restricción se debe a razones de seguridad. Y es que, tras realizar un análisis y evaluación de los riesgos de la actividad, el aforo máximo legal que garantiza la integridad de las personas asistentes al parque infantil quedó fijado en 345 personas.
El atípico tiempo del que hemos disfrutado durante estas vacaciones, prácticamente sin precipitaciones y sin temperaturas frías, ha hecho que la afluencia de público fuese desigual, ya que mucha gente ha preferido disfrutar del tiempo en el exterior. Así, en los días más fríos, cerca de 330 personas han accedido al PIN, mientras que en los días en los que hemos gozado de sol, la asistencia se ha situado en torno a 200 usuarios/as.
La pista de hielo se estrena con éxito
Los días con menos afluencia del PIN coinciden con el éxito de la pista de hielo. Por primera vez en Ermua, se ha instalado una pista de patinaje en la plaza Cardenal Orbe. La infraestructura ha estado en funcionamiento desde el 24 de diciembre hasta el 2 de enero, y ha contado con un total de 681 personas usuarias. Una cifra significativa teniendo en cuenta que la capacidad máxima de patinadores/as en pista era de 35 personas.
El buen tiempo ha animado a los/as ermuarras a patinar sobre la pista, hecha de un producto ecológico para simular el hielo y con un mantenimiento mucho más respetuoso con el medio ambiente.
Por otra parte, los/as más pequeños/as han podido disfrutar del carrusel y de otros entretenimientos en la plaza del municipio, por lo que el ocio ha estado fragmentado en diferentes actividades a lo largo de la localidad. Termina así una Navidad llena de diversión en Ermua.
Noticias relacionadas

'Septiembre dice' en el cineclub y 'Kayara' en la sesión joven completan la cartelera

El escritor firmará ejemplares de 'Doña Olimpia y el canario' y 'Supervaca y Supertopo' mañana en Lobiano, a las 18:00 horas

¡Dos semanas repletas de actividades! Inscripciones del 21 de mayo al 4 de junio, ambos inclusive