La participación a las 18 horas roza el 49% en Ermua, 3 puntos menos que en 2019

28.05.23
Un hombre vota en el Centro Cívico
Elecciones
La participación del electorado de Ermua a las 18 horas ha quedado cifrada en un 48,71% del Censo Electoral tras haber votado 6.045 personas

Esto es, de 12.409 posibles electores/as han emitido su voto hasta las seis de esta tarde en nuestra villa 6.045 personas.
Ahora hace cuatro años la participación en este segundo avance de la jornada alcanzó el 51,98% del electorado. El Censo Electoral de esa última convocatoria anterior era 12. 658 personas con derecho a voto, frente a una cifra de electores/as de 12.409 personas que cuentan con derecho a voto en el día de hoy.

No obstante, estos datos no dejan de ser una aproximación y un anticipo que muestra la tendencia del día, siendo una incógnita cómo puede cerrarse la participación de esta jornada electoral, porque todavía quedan dos horas para que se cierren los Colegios Electorales.

Qué puede suceder en ese intervalo es una incógnita; puede cambiar la tendencia o mantenerse igual. A partir de las 8 de la tarde, conoceremos el dato exacto de la participación de los/as ermuarras en esta cita con las urnas. La palabra es nuestra, de los/as ciudadanos/as.

Recuento y datos del escrutinio

El recuento comenzará tras cerrarse los colegios y las mesas electorales. Una vez introducido el voto por correo, y después de que voten los integrantes de la mesa se finalizará la lista de votantes que pasará a ser definitiva. A continuación, comenzarán a abrirse las urnas en el siguiente orden, cumpliendo el criterio fijado por la Junta Electoral. Primero se abrirá y contará el contenido de la urna blanca y las papeletas de Elecciones Locales para el ayuntamiento. Después, la urna sepia con los votos para las Juntas Generales de Bizkaia.

 

Noticias relacionadas

Imagen
21.03.24
Designadas las personas que conformarán las Mesas electorales del 21 de abril

La lista resultante del sorteo incluye las personas titulares y suplentes para las mesas en la Elecciones al Parlamento Vasco 2024
Imagen
01.03.24
Las listas del Censo Electoral podrán consultarse a partir del lunes

Durante una semana del 4 al 11 de marzo. Telemáticamente en el INE; yendo a Abiapuntu o por teléfono
Imagen
La imagen de archivo muestra una sesión del anterior año
09.11.23
A las puertas de una nueva edición del Consejo de la Infancia

Una veintena de escolares de EP se reunirá el miércoles -día 15- para abrirla, jornada en la que serán recibidos por el alcalde