Las películas más premiadas en la pantalla de Ermua Antzokia

14.03.23
Cultura y Juventud
Ermua Antzokia
Esta semana proyectaremos dos películas en versión original: ‘El triángulo de la tristeza’ e ‘Irati’, así como la gran triunfadora de los Oscar ‘Todo a la vez en todas partes’. Irati y la animación ‘Momiak’ las ofreceremos en euskera.

El jueves comenzaremos una nueva semana de cine en la sala Ermua Antzokia. La sesión del cineclub abrirá la oferta con el título ‘El triángulo de la tristeza´, una producción sueca, del director Ruben Östlund. Es una comedia dramática que dura 149 minutos y que cuenta con nominaciones en los Premios Oscar a la mejor película, a la dirección y al guión original. Recibió la Palma de Oro a la mejor película, en el Festival de Cannes. Y tiene otras 3 nominaciones en los premios BAFTA y también en los Globos de Oro. Tras la Semana de la moda, Carl y Yaya, pareja de modelos e influencers, son invitados a un yate en un crucero de lujo. El jueves a las 20:30 horas.

En el apartado de cine comercial, el sábado a las 19:30 y el lunes a las 20:30 horas podremos ver la multipremiada ‘Todo a la vez en todas partes’, que ha hecho historia en los premios Oscar de este pasado fin de semana. Es una producción Norteamérica dirigida por Dan Kwan, y Daniel Scheinert, que dura 140 minutos. Ha tenido 11 nominaciones en los premios Oscar y finalmente se ha hecho con 7 premios. También tiene nominaciones y premios en los BAFTA y en los Globos de Oro. Cuando una ruptura interdimensional altera la realidad, una inmigrante china en Estados Unidos, se ve envuelta en una aventura salvaje en la que solo ella puede salvar el mundo.

La segunda propuesta comercial es el título ‘Irati’ que se ofrecerá en euskera y con subtítulos en castellano. Es una producción nacional dirigida por Paul Urkijo Alijo sobre un guión propio y música de la eibarresa Maite Arroitajauregi. Es una aventura de acción y cine fantástico que dura 114 minutos. Se sitúa en el siglo VIII. El cristianismo se extiende por Europa y las creencias paganas decaen. Ante el avance del ejército de Carlomagno al atravesar los Pirineos, el líder del valle pide ayuda a una diosa ancestral. Cuenta con 5 nominaciones en los premios Goya y y con 2 premios en el Festival de Sitges. La podremos ver el sábado a las 10 de la noche y el domingo a las 19:30 horas.

Por último, en la sesión para el público más joven el domingo a las 5 de la tarde proyectaremos el título ‘Momiak’, aventuras de dibujos animados. Es una producción española dirigida por Juan Jesús García que dura 88 minutos. En las entrañas de la tierra, ¡existe una ciudad de momias! Por mandato imperial, la Princesa Nefer debe casarse con Thut. Ninguno desea el matrimonio; Nefer porque ansía la libertad, y Thut porque es alérgico al matrimonio. Pero los designios de los dioses son irrevocables.

Noticias relacionadas

Imagen
26.04.24
Empoderamiento y amor propio a través del estilo personal

La biblioteca ofrecerá el taller “Mi identidad, mi imagen” a jóvenes de entre 15 y 17 años
Imagen
25.04.24
Cuatro semanas de diversión veraniega con Oporretan Jolas

Las inscripciones para las colonias infantiles comenzarán el martes 7 de mayo
Imagen
25.04.24
Sesión de cinefórum con palomitas para la reflexión

La casa de la Mujer proyecta hoy la película 'Bar Bahar. Entre dos mundos', a las 18:00 horas con entrada gratuita