La Policía Local lleva ante el/a juez a una mujer, acusada de ser autora de delitos de sustracción

04.01.24
Seguridad Ciudadana
Asimismo ha identificado a otros/as presuntos/as autores/as de varios delitos y daños en bienes, merced a la colaboración ciudadana y al análisis de las imágenes de las cámaras de la zona

Agentes de la Policía Local de Ermua han identificado a una mujer como presunta autora de varios robos en trasteros, garajes y vehículos en los días previos. La mujer ha reconocidos los hechos que se le imputan ante los agentes y les ha conducido hasta una lonja donde guardaba la mayoría de los objetos sustraídos. Objetos que han sido recuperados. Esa misma persona había protagonizado algún incidente más de esa naturaleza, pues sustrajo de una furgoneta útiles y herramientas. La mujer ha sido puesta a disposición judicial.

Por otra parte, los/as agentes también han identificado a un joven de 17 años de edad, bajo la acusación de ser el presunto autor de un delito de hurto. El joven en cuestión accedió a un vehículo y se llevó varios paquetes aprovechando la ausencia del conductor que repartí algunos paquetes a sus destinatarios/as.

Por último, el cuerpo también ha identificado a otras dos personas, bajo la acusación de ser los presuntos autores de causar daños en distintas propiedades. En concreto, por la rotura de un cristal en una peluquería de Zearkale la noche del 30 de diciembre. Así como, por la rotura del escaparate de una tienda de golosinas ubicada en Erdikokale.

Todas estas detenciones, han sido posibles gracias a la colaboración ciudadana y al estudio minucioso por parte de los agentes de la Policía Local de las imágenes de las cámaras con la que cuenta el municipio.

Noticias relacionadas

Imagen
17.04.24
Una presunta autora de varios delitos de robo con fuerza en Ermua ha sido imputada

Es una mujer de 35 años que ha pasado a disposición judicial tras ser detenida en posesión de bienes sustraídos
Imagen
25.03.24
Horarios especiales de Semana Santa en los servicios municipales

La mayoría de los servicios a la ciudadanía cerrarán sus puertas los días festivos
Imagen
27.02.24
Imputada una persona por usar ilícitamente una tarjeta de crédito

La Policía Local de Ermua ha imputado a una persona por realizar compras fraudulentas en 6 comercios de la localidad