El potente rock australiano convertido en blues del siglo XXI: Ash Grunwald

12.03.20
Cultura y Juventud

El músico australiano Ash Grunwald recalará este sábado -14 de marzo- en la sala de Lobiano Kulturgunea en el marco de la gira de su álbum ''Mojo''. La sala ermuarra acogerá el directo de este personal artista acompañado de otros 2 músicos, que desgranará su vibrante espectáculo de blues, repasará lo mejor de su amplia discografía y presentará también los temas de su nuevo álbum, ‘Mojo’, en el que participan músicos de la talla de Joe Bonamassa. La entrada cuesta 10 euros y podemos adquirirla en venta anticipada vía online en la web de Kutxabank, en su red de cajeros multiservicio y en Lobiano.

Con una prolífica carrera que abarca 9 discos en 12 años, Ash Grunwald tiene uno de los directos más respetados de su país. Aclamado por prensa y público, lleva agotando entradas en Australia y Nueva Zelanda durante los últimos 6 años. También ha girado con éxito por USA, Canadá y Reino Unido. Ha actuado junto a James Brown, The Black Keys, Jack Johnson, Bo Diddley, The Cat Empire, Missy Higgins y Pete Murray. La prensa de su país habla de una auténtica estrella del rock sobre el escenario, de voz rústica y profunda, ataviado con sus gafas de aviador y derrochando sex-appeal casi sin querer, atrayendo a audiencias masivas. Tiene una habilidad innata para conectar con el público. Quizás su frescura viene de la falta de una rutina de ensayos o de la ausencia un set list fijo durante años.

Este músico ha sido definido como un genio de la improvisación, experimentando en la interpretación de sus temas, sacándose trucos bajo la manga concierto tras concierto. De lo que no hay duda es de que ha creado una identidad propia en un género en el que puede ser difícil diferenciarse. Amante del surf, de la extraordinaria naturaleza de su país y ardiente defensor de la vida en los océanos, Ash Grunwald proyecta optimismo en su música, cargada también de mensajes políticos, sin perder de vista los ritmos vibrantes y el groove.

El talento y los logros de Ash Grunwald han ido siempre a más, y parece que lo mejor está por llegar en este músico fresco y super eléctrico, maestro del rock blues psicodélico, que sigue su propio camino ajeno a modas o tendencias.

En su último trabajo profundiza en un acercamiento más experimental y moderno con la intención de “crear un álbum de rock y blues, psicodelia del siglo XXI, sci-fi y rock pantanoso, si es que puede haber algo así”. En directo se presenta con un power trío que recuerda a artistas seminales como Hendrix y Cream.

Noticias relacionadas

Imagen
15.05.25
Santiagos 2025: elegido el cartel anunciador y quien lanzará el cohete

Maialen Calderón y Marta Fernández abrirán las fiestas; el cartel es de un autor catalán
Imagen
14.05.25
El taller de Banarte Antzerki Taldea presenta la obra ‘Ensayo general’

En el Antzokia el viernes a las 20:30 horas. La entrada 8 euros
Imagen
13.05.25
‘Los pecadores’ y ‘Muy lejos’ propuestas de cine en Ermua Antzokia

La cartelera se completa con ‘La historia de Souleymane’ y con ‘Una noche en Zoopolis’