Premios para las mejores fotos de vacaciones
El Departamento municipal de Cultura ha organizado una nueva edición del concurso de fotografía de vacaciones de verano. El plazo de presentación al certamen está abierto hasta el viernes 4 de octubre.
Las bases detallan que todas las personas mayores de edad residentes en Euskadi pueden participar en el concurso, que se divide en dos modalidades: fotografía con cámara (digital o analógica) y fotografía con teléfono móvil. La temática principal son las vacaciones, por lo que podrán presentarse todas aquellas imágenes capturadas en el transcurso de un viaje a cualquier lugar del mundo.
Máximo tres fotos en color o en blanco y negro
Cada participante podrá presentar hasta un máximo de tres fotografías en color y tres en blanco y negro, y deberán ser imágenes originales, inéditas y que no hayan sido premiadas en otros concursos. Tampoco pueden alterarse las fotografías de ninguna manera, y no se aceptarán los fotomontajes.
Las imágenes deben presentarse reforzadas con una cartulina de 40x50 centímetros. En el dorso de cada una de las cartulinas debe figurar claramente el título de la imagen y un pseudónimo del autor/a. En un sobre, aparte y cerrado, se incluirá una fotocopia del DNI, un número de teléfono, el título, el lugar y la fecha en la que se tomó la fotografía. Fuera del sobre, se indicará nuevamente el título y el pseudónimo.
Cada fotografía deberá entregarse en el embalaje adecuado, indicando en el exterior “Concurso de fotografía de vacaciones 2024”. En caso de que sean imágenes captadas con un móvil, habrá que indicarlo expresamente en el sobre. Las fotos pueden entregarse de manera presencial en Lobiano Kultur Gunea o bien enviarse por correo postal (Ayuntamiento de Ermua – Lobiano Kultur Gunea, Goienkale 10, 48260 Ermua).
Hay 800 €uros en premios
El plazo de presentación finaliza a las 14:00 horas del viernes 4 de octubre, y el concurso se fallará el jueves 10. El jurado valorará la creatividad y la calidad de las fotografías.
El concurso entregará dos premios en cada categoría, que no podrán acumularse en la misma persona.
En la categoría de fotografía con cámara, el primer premio será de 300 euros, y el segundo, de 200 euros. En el caso de las fotografías con móvil, se entregará un primer premio de 200 euros y un segundo de 100 euros. El fallo del jurado será inapelable y podrá declarar el concurso desierto.
Las obras premiadas quedarán en propiedad del Ayuntamiento de Ermua; el resto del material podrá recogerse tras el fallo del concurso, en el plazo de un mes.