Proceso participativo para definir los usos de la antigua plaza del mercado municipal

La participación ciudadana es un eje fundamental para construir un municipio más inclusivo y adaptado a las necesidades reales de sus vecinas y vecinos. Este ayuntamiento es consciente de ello y por eso, a partir del próximo mes de enero, iniciará un proceso participativo para decidir de forma conjunta con la ciudadanía, el uso futuro del edificio que albergaba la antigua plaza del mercado municipal.
El ayuntamiento buscará con este proceso recoger ideas, propuestas y opiniones de la población para asegurar que la transformación de ese espacio responda a las expectativas y demandas de todos los agentes que integramos el municipio. Este proyecto tiene como objetivo no solo renovar un espacio emblemático, sino que el edificio sirva de punto de unión para fortalecer los vínculos tanto entre las personas como entre la institución municipal y la ciudadanía. El ayuntamiento promoverá la transparencia y la corresponsabilidad en la toma de decisiones.
El ayuntamiento contactará con los colectivos del municipio en las próximas semanas para invitarles formalmente a participar en este proceso. Las diferentes dinámicas participativas estarán diseñadas para facilitar la participación de personas de todas las edades y sectores, asegurando que escuchamos todas las voces.
La alcaldesa, Beatriz Gámiz ha señalado que “queremos que la antigua plaza del mercado se convierta en un espacio que recoja y refleje las necesidades y aspiraciones de nuestra ciudadanía. Este proceso participativo será una oportunidad única para construir, entre todas y todos, el Ermua del futuro”.
El ayuntamiento anima a todos los colectivos y agentes locales a participar y a aportar sus ideas y reflexiones en este proceso.
Noticias relacionadas

Ha cursado la petición a la Policía Nacional para avanzar hacía una administración cercana y digitalmente accesible

Del 3 de mayo al 12 de junio abrirá más horas diariamente y también los fines de semana

Esta semana proyectará ‘La chica de las Aguja’, ‘Por todo lo alto’, ‘Un funeral de locos’ y ‘La Luz de Aisha’