El programa Ideas y Proyectos de Negocio de Lanbide concluye con éxito
El programa Ideas y Proyectos de Negocio de Lanbide dirigido a personas en desempleo ha concluido exitosamente. Ha estado tutelado por el Área de Desarrollo Local del ayuntamiento de Ermua
Recientemente ha finalizado el programa Ideas y Proyectos de Negocio que ha lanzado Lanbide. La primera línea ha consistido en el apoyo a nuevas personas emprendedoras para que se dediquen en exclusiva y durante un periodo mínimo de 3 meses a analizar y estructurar una idea empresarial, que pueda concretarse posteriormente en un plan de viabilidad. En esta convocatoria han participado jóvenes de Ermua y alrededores, y han estado trabajando y desarrollando ideas en diversos ámbitos: energías renovables, proyectos tecnológicos dirigidos a centros formativos, consultoría en temas relacionados con la gestión empresarial y el control de la productividad, servicios conexos a la industria, alimentos ecológicos, desarrollo y la construcción de un nuevo concepto de telescopio astronómico.
La segunda línea ha consistido en el impulso de la puesta en marcha de nuevas actividades empresariales por parte de emprendedores/as que contaban con anterioridad con una idea definida de negocio, en este caso también, el período de desarrollo de su plan de empresa ha durado 3 meses, y ha contado con el apoyo del Area de desarrollo local al igual que las ideas de negocio. En este caso, los beneficiarios, en su mayoría de Ermua, se han dedicado en exclusiva a la puesta en marcha de la empresa o negocio y se darán de alta en el IAE en el plazo de 3 meses desde la finalización del proceso de tutorización. Las ideas de negocio en este caso han sido variadas, un bazar, una panadería, una editorial infantil, una empresa de servicios industriales, un despacho de abogados y un centro de yoga.
Lanbide financia con 1500 euros cada una de las personas beneficiarias de los programas.
Noticias relacionadas

Esas materias centrarán las jornadas Ermua TalenTIC 2025 del 11 y 12 de junio, en Izarra Centre

La solución es la Agencia de Colocación; un servicio gratuito de intermediación que ha implementado

Un programa para personas cualificadas con dos itinerarios al empleo