El proyecto Ermua ‘Ciudad Cardio Protegida’ coge un mayor impulso
El Ayuntamiento de Ermua está desarrollando nuevas sesiones de formación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y uso de desfibriladores, para que la comunidad de personas rescatadoras refresque pautas o las personas que se incorporan ahora los aprendan. La acogida por parte de la ciudadanía está siendo positiva y participativa. Por ellos, se han organizado nuevas sesiones para quienes deseen formarse en estas técnicas básicas y prácticas que pueden salvar vidas. Las nuevas sesiones de formación inicial tendrán lugar el 29 y 30 de octubre, en horario de 17:00 a 20:00 horas en la 4 planta de Izarra Centre, sala D).
Las personas interesadas pueden inscribirse de dos formas:
- Llamar al teléfono 943 17 02 20
- Escanear el código QR que figura en los carteles informativos
Esas actividades forman parte del proyecto ‘Ermua, Ciudad Cardio Protegida’, una apuesta decidida del Ayuntamiento para crear entornos urbanos más seguros, donde la población esté preparada para actuar eficazmente ante un paro cardíaco.
El objetivo es reforzar y ampliar la red de voluntariado, y sumar nuevas personas al grupo de ‘rescatadores/as’ que, gracias a esta formación básica, estarán capacitadas para intervenir en una situación real de emergencia.
Este proyecto demuestra el compromiso social y su implicación activa de Ermua en proyectos que promueven la salud y el bienestar común.
Noticias relacionadas
Proyectará ‘Ciudad sin sueño’, ‘La larga marcha’, ‘Playa de Lobos’ y ‘Tigre galdua’
Este año podrán presentarse obras en formato digital hasta las 14:30 horas del próximo 6 de febrero
Melchor, Gaspar y Baltasar desfilarán en Ermua con centenares de personas y repartirán cientos de kilos de caramelos