El proyector de cine del Ermua Antzokia, en ‘stand by’ hasta septiembre

23.05.23
Cultura y Juventud
Ermua Antzokia
Despide la temporada con cuatro estrenos de este año: ‘Mi crimen’, ‘Asedio’, ’20.000 especies de abejas’ y ‘Alan giza antena'

La sala del Ermua Antzokia despedirá esta semana la temporada cinematográfica hasta el próximo otoño. Se despedirá hasta septiembre, a lo grande para dejar un buen recuerdo entre las personas aficionadas a la gran pantalla. Para ello ha programado tres recientes estrenos de este mismo 2023 y una película de animación para el público más joven. El jueves en la sesión de cineclub a las 20:30 horas podremos ver la cinta francesa ‘Mi crimen’, del director François Ozon. Un drama de intriga. Francia, 1935. Un investigador deberá resolver el asesinato de un banquero parisino. De entre una serie de pintorescos sospechosos destaca Madeleine, cuyos deseos de fama y fortuna se pondrán en el camino de la investigación. Se ofrecerá en versión original con subtítulos en castellano.

En el apartado de cine comercial, tanto el sábado como el lunes podremos ver ‘Asedio’, una cinta española dirigida por Miguel Ángel Vivas. Es un drama policíaco que está basado en hechos reales. La sinopsis señala que Dani siempre pensó que ser policía era una forma de proteger a la gente, de hacer justicia. Pero durante un desahucio en un barrio conflictivo de Madrid, Dani se encontrará con un dinero escondido, una trama de corrupción policial y un crimen que harán que tenga que huir por su vida en un territorio hostil…. Sábado a las 19:30 y el lunes a las 20:30 horas.

La segunda propuesta del finde es ‘20.000 especies de abejas’, dirigido por Estibaliz Urresola Solaguren con guión propio, que dura 100 minutos. Es un drama que aborda la transexualidad. Cocó, de ocho años, no encaja en las expectativas del resto y no entiende por qué. Todos a su alrededor insisten en llamarle Aitor pero no se reconoce en ese nombre ni en la mirada de los demás. Oso de plata en el festival de Berlín. Biznaga de oro en el festival de Málaga. Podremos disfrutarla el sábado a las 22:00 y el domingo a las 19:30 horas.

La programación incluye también el título ‘Alan giza antena’ en euskera en la sesión para el público más joven. Una producción danesa de 85 minutos, de la realizadora Amalie Næsby Fick, apta para todos los públicos. Allan tiene 11 años, y en su solitario verano termina ejerciendo de antena humana para su vecino obsesionado con los OVNIS. Pero lo que se encuentran es tan solo a Britney, una niña extraterrestre que está haciendo un trabajo para la escuela sobre la primitiva raza humana. Allan la tiene que ayudar a volver a casa, pero entretanto ella intenta comprender a su espécimen humano. El domingo a las 5 de la tarde.

 

Noticias relacionadas

Imagen
17.04.24
‘Almazenean’ este viernes en Ermua Antzokia

La función comenzará a las 20:30 horas, y aún quedan entradas a la venta
Imagen
17.04.24
La biblioteca organiza una jornada abierta de juegos de mesa en la plaza Cardenal Orbe

El evento se desarrollará el domingo 28 de abril en horario de mañana y tarde
Imagen
15.04.24
Exhibición de bailes para celebrar el Día Internacional de la Danza

Cinco agrupaciones ofrecerán una bonita actuación en la plaza el viernes 19 de abril