Un puente de cine

04.12.23
Parte del cartel del audiovisual
Ermua Antzokia
Un documental, dos películas de otras tantas realizadoras y dos en versión original con subtítulos

La sala Ermua Antzokia ofrecerá cuatro nuevos estrenos en esta especial semana en la contaremos con dos festivos y, en muchos casos, con un puente. Ello nos dará la oportunidad de poder disfrutar un puente de cine. En este mes de diciembre podremos disfrutar de doce películas de cineclub y de cine comercial. El bono tiene un precio de 15,60 euros y podemos adquirirlo en Lobiano Kulturgunea y en la taquilla del Antzoki.

El jueves en la sesión del cineclub podremos ver ‘Orlando, mi biografía política’ del director Paul B. Preciado. Es una producción francesa estrenada este año y que ha recibido una mención especial al mejor documental en la Berlinale. Dura 98 minutos y narra cómo en 1928, Virginia Woolf publica Orlando, la primera novela en la que el personaje principal cambia de sexo en medio de la historia. Un siglo más tarde, el filósofo Paul B. Preciado decide escribirle una carta a Virginia Woolf: su Orlando ha salido de la ficción y lleva una vida que jamás habría imaginado. El jueves a las 20.30 horas.

En el apartado de cine comercial el sábado a las 19.30 y el lunes a las 30 horas se proyectará ‘El sueño de la Sultana’ en versión original con subtítulos en castellano. Una producción española dirigida por Isabel Herguera. Es una animación que dura 86 minutos. ‘El Sueño de la Sultana’ es una película basada en el cuento de Begum Rokeya Hossain, una destacada escritora de Bangladesh. Casualmente entra en una librería donde descubre esta novela en la que se narra un país imaginario gobernado por mujeres. Premio Irizar Cine Vasco, Zinemaldia 2023. Cautiva a audiencias de todas las edades con su enfoque artístico excepcional y su emotiva narrativa. Se estrenó en el cine el 17 de noviembre.

La segunda propuesta comercial es la cinta ‘El maestro que prometió el mar’, una producción española dirigida por Patricia Font. Estrenada este mismo año, es un drama que está basada en hechos reales. Ariadna (Laia Costa) descubre que su abuelo busca desde hace tiempo los restos de su padre, desaparecido en la Guerra Civil. Decidida a ayudarlo, viaja a Burgos, donde están exhumando una fosa común en la que podría estar enterrado. Podremos verla el sábado a las 22 y el domingo a las 19.30 horas.

Por último, en la sesión destinada al público más joven podremos ver otra película de dibujos animados. En este caso se trata de la cinta china ‘Boo Kwai eta museoaren lapurreta’ que se ofrecerá en euskera. Bill Kwai, un niño muy travieso, llega accidentalmente a un universo paralelo gracias a uno de sus inventos. De este nuevo mundo se escapa un misterioso hombre que roba el preciado Bastón de Oro del Antiguo Shu del museo de la ciudad. El domingo a las 17 horas.

Noticias relacionadas

Imagen
05.03.24
Ermua Antzokia proyectará esta semana 'Buscando a Coque' y Priscilla'

En el cineclub del jueves podremos ver 'Las cuatro hijas' y en la sesión joven 'El arca de Noé'
Imagen
Tres actores de la obra la ilusión conyugal
28.02.24
Ermua Antzokia acoge la obra teatral "La ilusión conyugal"

Los/as televisivos/as Alejo Sauras, Ángela Cremonte y Álex Barahona protagonizan esta comedia de enredos y mentiras