Recital poético-musical en la plaza 8 de Marzo

15.05.23
Biblioteca Municipal
El alumnado del taller de poesía de la biblioteca presentará las obras de León Felipe este sábado a las 18:00 horas

La biblioteca municipal de Ermua ha organizado un recital de poesía y música con poemas de León Felipe para este sábado 20 de mayo. El evento coincide con la última sesión del presente curso del taller de poesía de la biblioteca.

León Felipe (1884-1968) está considerado como uno de los mejores poetas de lengua española, y aunque su obra es de un estilo muy personal y, a veces, difícil de encasillar, a menudo se le adscribe dentro de los autores de la Generación del 27.

Desde octubre hasta mayo, el taller de poesía impartido por la actriz Maite Lorenzo se ha asomado a la belleza de los versos de León Felipe, en los que asoman grandes preguntas como ¿quiénes somos? y ¿hacia dónde caminamos?

Su visión valiente y sincera hacia las guerras y la hipocresía social conmueve por la crudeza y la humildad al mismo tiempo de sus palabras, hiladas con una maestría absoluta.

El personal de la biblioteca y las personas que han cursado el taller de poesía invitan a toda la ciudadanía a asistir al recital poético-musical, donde se mostrará el trabajo realizado a lo largo de los últimos ocho meses. El evento tendrá lugar el sábado 20 de mayo a las 18:00 horas en la plaza 8 de Marzo, y en el mismo participarán las personas inscritas en el taller, la dinamizadora Maite Lorenzo, varios poetas invitados/as y el pianista Alberto Luis Egia.

Documentos

Noticias relacionadas

Imagen
26.04.24
Empoderamiento y amor propio a través del estilo personal

La biblioteca ofrecerá el taller “Mi identidad, mi imagen” a jóvenes de entre 15 y 17 años
Imagen
23.04.24
Nueva sesión de cuentacuentos "Arratsaldean kontu kontari" este sábado

La sesión está dirigida a niñas y niños de entre 3 y 8 años
Imagen
22.04.24
"Haz tu peli" este mayo en la biblioteca municipal

El taller está dirigido a niños/as nacidos/as en 2013 y 2014